Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

ESTACIÓN PIEDRA LIBRE

Un día para jugar en el barrio

Fecha

18 de diciembre 2021 - desde las 10h

ESTACIÓN PIEDRA LIBRE

La campaña cultural Estación Piedra Libre, dirigida a las infancias, es el resultado de un trabajo colaborativo desarrollado entre los espacios Amarama, Casona Humahuaca, El portal e integrantes de FLACSO, en el marco del programa del Futura del CCEBA que reunió artistas y hacedores culturales para pensar el rol de la cultura en un tiempo de postpandemia.

La pandemia ha dejado marcas en nuestras subjetividades y en nuestra actividad comunitaria. Ha cambiado, entre muchas cosas, nuestra manera de habitar el espacio común, la manera de vincularnos y comunicarnos.

Las niñas y los niños son quienes más han sufrido el aislamiento y es necesario generar escenarios que ayuden a reparar las heridas.
Con el convencimiento de que el campo de la cultura puede ofrecer oportunidades para volver a reunirse, Estación Piedra Libre es una campaña cultural dirigida a las infancias que se desarrollará en el barrio del Abasto y que busca revalorizar y potenciar los lugares de encuentro para que niñas y niños tomen la palabra y, a través de estrategias artísticas, puedan poner en común sus vivencias y expectativas.

Estas acciones buscan dar inicio a un nuevo vínculo en el territorio y abrir un entramado de diversidad cultural que permita generar agendas
coproducidas entre las audiencias y nuestros espacios culturales.


PIE LOGOS FUTURA ESTACIÓN PIEDRA LIBRE


Organizan: Amarama, Casona Humahuaca El portal en el marco del programa Futura – Herramientas para una cultura en movimiento (CCEBA)
Con el apoyo de Impulso Cultural y Abasto barrio cultural, Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y FLACSO
En alianza con Casa Migrante y Banco Credicoop 

 

logo futura negro