Impresión 3D para niños y niñas

Imprimir el mundo

Fecha

24 y 26 de julio 2018 - 15.30 y 18h

Impresión 3D para niños y niñas

Taller de impresión 3D dictado por Gabriela Munguía y Alejandra Ferrucio
En el marco del Medialab CCEBA, y a propósito de la exposición 3D Imprimir el mundo en la Fundación Telefónica
Con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ  PLAZAS AGOTADAS

Dirigido a niños y niñas entre 10 a 13 años con conocimientos mínimos en uso de tecnologías informáticas (computadora, celular) interesados en la impresión y tecnologías 3D.

¿Qué aprenderás? En este taller nos acercamos a la impresión 3D desde su capacidad para establecer puentes entre la imaginación y el mundo real. Para ello a partir de una serie de experiencias, ejercicios prácticos, exploración de diversas técnicas y materiales y el entendimiento de comunicación entre máquinas nos introducimos en el mundo y la cultura maker.

¿Por qué asistir? Los niños y niñas de este siglo viven un contacto más íntimo con las tecnologías digitales y los videojuegos, pero ¿son más creativos?  Este taller es una forma divertida para enseñar a los niños a través del “haciendo”. La impresión 3D es la tecnología que ya impacta nuestro presente como nuestro futuro. Aprender esta herramienta es una manera de motivarlos a que su curiosidad y habilidades digitales les permitan crear cosas que solo ellos ven en su imaginación.

Programa:
Hola impresora 3D!
Máquinas para construir e imaginar: ¿qué podemos imprimir?
Del mundo 2D al mundo 3D: procesos de fabricación
Cómo diseñar y modelar en 3D tus ideas
Comunicación entre máquinas
Imprimiendo en 3D

Gabriela Munguía es artista, docente e investigadora. Licenciada en Arte y egresada de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, UNTREF. Es docente de la Universidad Maimónides y de la MAE/UNTREF, donde coordina el Laboratorio de Impresión 3D. Integra el Colectivo Electrobiota y la red de Biohacking BA. Ha participado en festivales y residencias en México, Argentina, Uruguay, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Iran, Egipto entre otros exhibiendo su producción y llevando a cabo talleres para jóvenes y adultos con énfasis en el cruce del arte, tecnologías DIY, bioarte y ecología.

Alejandra Ferrucio es artista visual con experiencia profesional en el ámbito de la educación. Estudió Bellas Artes en el Instituto Universitario Nacional de Arte, actualmente UNA. Profesora en Artes Visuales con Orientación en Pintura, Licenciada en Arte con Orientación en Pintura. En 2013 comenzó la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y actualmente se encuentra en proceso de Tesis. En 2016 realizó el taller de Impresión 3D en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Ha participado en diversas exposiciones de arte colectivas.

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Exposición 3D. Imprimir el mundo en Fundación Telefónica se exhibe del 6 de julio al 15 de septiembre en Arenales 1540