Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller Fábrica de robots

Dictado por Gabriela Munguía y Alejandra Ferruccio

Fecha

10 de agosto 2019 - 15 y 18h (2 encuentros de 2 hs c/u)

Taller Fábrica de robots

Taller de modelado e impresión 3D para niñas y niños,dictado por Gabriela Munguía y Alejandra Ferruccio

Actividad gratuita con cupo limitado. Los interesados deberán pre-inscribirse on line AQUÍ hasta el 31 de julio de 2019. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.  PLAZAS AGOTADAS

Destinatarios
Niños y niñas entre 10 y 13 años con conocimientos mínimos en uso de tecnologías informáticas (computadora, celular), interesados en la impresión y tecnologías 3D.

Objetivos
Fábrica de robots es un taller práctico dirigido a jóvenes creadores interesados en materializar sus ideas a través de la impresión 3D. Este taller está enfocado en conocer los alcances de esta tecnología, entender su funcionamiento, procesos y posibles aplicaciones para iniciarse en el modelado y la impresión 3D. Iniciando en el dibujo y después haciendo uso de herramientas digitales cada participante diseñará y fabricará su propio robot.

¿Qué aprenderás?
En este taller nos acercaremos a tecnologías innovadoras de fabricación digital para establecer puentes entre la imaginación y el mundo real. Para ello a partir del dibujo aprenderán a tridimensionar y digitalizar sus ideas haciendo uso de un software gratuito divertido y fácil de usar. Una vez listo nuestros diseños nos introduciremos en el proceso de materialización de nuestros diseños haciendo uso de las tecnologías de fabricación digital e impresión 3D.

¿Por qué asistir?
Los niños de este siglo viven un contacto más íntimo con las tecnologías digitales y los videojuegos, pero ¿son más creativos? Este taller es una forma divertida para enseñar a los niños a través del “haciendo”. La impresión 3D es la tecnología que ya impacta nuestro presente como nuestro futuro. Aprender esta herramienta despliega su creatividad, curiosidad y habilidades digitales para entender que ellos pueden construir el mundo que les rodea.

Programa
– ¡Hola impresora 3D!
– Máquinas para construir e imaginar: ¿qué podemos imprimir?
– Del mundo 2D al mundo 3D: procesos de fabricación
– Cómo diseñar y modelar en 3D tus ideas
– Comunicación entre máquinas
– Imprimiendo en 3D

Gabriela Munguía
Artista, docente e investigadora. Licenciada en Arte y egresada de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, UNTREF donde es docente y coordina el Laboratorio de Impresión 3D. Integra el Colectivo Electrobiota. Ha participado en festivales y residencias en México, Argentina, Uruguay, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Irán, Egipto entre otros exhibiendo su producción y llevando a cabo talleres para jóvenes y adultos con énfasis en el cruce del arte, tecnologías DIY, fabricación digital, bioarte y ecología.

Alejandra Ferruccio
Es Artista visual con experiencia profesional en el ámbito de la educación. Estudió Bellas Artes en el Instituto Universitario Nacional de Arte, actualmente UNA. Profesora en Artes Visuales con orientación en Pintura, Licenciada en Arte con Orientación en Pintura. En 2013 comenzó la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y actualmente se encuentra en proceso de Tesis. En 2016 realizó el taller de Impresión 3D en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Ha participado en diversas exposiciones de arte colectivas.

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina