Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Taller de VJ para niñas y niños - Creando imágenes en vivo

Dictado por Joaquina Salgado - Dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años

Fecha

1 de junio 2019 -15:30 y 18h (2 encuentros de 2 horas cada uno)

Taller de VJ para niñas y niños - Creando imágenes en vivo

Actividad gratuita con cupo limitado. Los interesados deberán pre-inscribirse on line – CUPO COMPLETO – La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.

Objetivos:
El Taller de Vj para niñas y niños propone generar un acercamiento a la creación de imágenes en vivo de manera performática. Se utilizarán distintas estrategias para crear contenido visual mediante el uso de herramientas digitales que permitan el desarrollo de una pieza artística.
La experiencia se desarrolla mezclando imágenes y videos con distintos efectos que permitan diseñar de manera intuitiva el contenido. Además, se utilizarán los periféricos de la computadora, tanto la cámara como el micrófono, para involucrar el cuerpo en la generación de visuales y el sonido para obtener patrones audio-rítmicos.

Los objetivos específicos son:
– Introducir en el uso del software Resolume Arena;
РAcercar a la ni̱as y ni̱os al lenguaje de las visuales en tiempo real (VJ);
– Interactuar con la interfaz por medio del cuerpo y el sensado de sonido;
– Generar un video a partir de las herramientas aprendidas en el taller.

El taller está dirigido a niños y niñas entre 9 a 12 años que quieran vivir una experiencia audiovisual. No hacen falta conocimientos previos.

Joaquina Salgado
Nació en 1995 en La Plata, Buenos Aires. Vj, artista multimedial. Se encuentra terminando la tesis de grado de la carrera de Diseño Multimedial en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Actualmente es ayudante de la materia Taller de Diseño Multimedial I de la misma carrera. Trabaja de manera freelance en proyectos audiovisuales e interactivos, realiza modelado y animación 3D. Vinculada con la constante búsqueda de nuevas herramientas que le permitan generar imágenes y experiencias estéticas. Desarrolla experiencias de Realidad Virtual en conjunto con otros artistas y programadores. Ha trabajado como Vj en lugares como el Centro Cultural Konex y Centro Cultural Matienzo. Posee facilidad para el trabajo en equipo y gran capacidad organizativa.