Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Taller Quién es quién. El barrio a través de sus personajes.

A cargo de Jorge Yeregui, artista visual, arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de Málaga (España).

Fecha

19 de mayo 2018

Horario

De 16 a 18h

Cierre de inscripciones

17 / 05 / 2018

Publicación listado de admisión

18 / 05 / 2018

Taller Quién es quién. El barrio a través de sus personajes.

Dirigido a chicas y chicos de entre 7 a 13 años acompañados por un adulto.
Cada participante deberá asistir al taller con celular con cámara o cámara digital + cable usb para descarga de las fotos de su dispositivo.
CUPO COMPLETO, INSCRIPCIÓN CERRADA

La idea de este taller es que los chicos y chicas comprendan la ciudad pensada desde diferentes puntos de vista. Para ello se propone una actividad en la que, a través de diferentes soportes creativos, desarrollen un juego de roles.
A cada participante se le asignan una serie de personajes que tendrá que representar a través de imágenes, textos, dibujos, etc.
En grupo y guiados por el docente, los participantes recorrerán zonas aledañas al CCEBA haciendo fotografías. Cada niño realizará este recorrido junto al adulto que lo acompañe durante el taller, que se hará quién se haga responsable del cuidado del menor y lo asistirá en el uso de la cámara fotográfica.
Con esta dinámica podemos trabajar en muchos espacios diferentes y a través de sus personajes tratar de que los niños y niñas presten más atención a un tipo u otro de características del espacio en el que nos encontremos.

Jorge Yeregui es artista visual, arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de Málaga (España). Su trabajo investiga sobre la construcción del paisaje y la transformación del territorio. La relación entre arquitectura y medioambiente o la influencia de los mercados en el crecimiento urbano constituyen algunos de sus temas de interés. Sus trabajos mas recientes toman la forma de complejos ensayos visuales donde se combinan textos, vídeos e instalaciones. Ha recibido premios, encargos y becas de la Fundación Botín, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, el Ministerio de Asuntos Exteriores o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros. Su trabajo se expone de forma habitual en muestras individuales y colectivas tanto en España como en el exterior. Acta de replanteo (2016), Inventario (2015), The Circles of Life (2013) y New Botanics (2011) son algunas de sus exposiciones individuales más destacadas. Ha participado en exposiciones colectivas en reconocidos festivales como PHotoEspaña Festival internacional de fotografía, Festival Internazionale di Roma (Italia), Pyngyao Photography Festival (China) o Fotofestiwal (Polonia), así como en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Medellín. Yeregui también ha colaborado en proyectos de investigación y publicaciones con la Universidad de Córdoba, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cádiz, con quienes ha publicado 3 libros y una amplia monografía dedicada a su trabajo.

Este taller se realiza en el marco de la participación de Jorge Yeregui en el proyecto URRA.

Organizamos con:

URRA

Donde:

CCEBA Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

URRA web

URRA Facebook

URRA Instagram

Abril 2024

Relacionados