Videojuegos para chicos

Medialab CCEBA

Fecha

16 y 30 de junio 2018

Horario

15.30h

Cupo

10 alumnos

Videojuegos para chicos

Taller de videojuegos para niños, a cargo de Leandro Nicolosi
Con cupo limitado e inscripción previa PLAZAS AGOTADAS

Dirigido a niños entre 6 y 9 años con conocimientos mínimos en uso de tecnologías informáticas (computadora, celular) interesados en generar piezas gráficas para aplicar a una experiencia de narrativa interactiva (videojuego).

Objetivos
Acercar a los niños al lenguaje de la narrativa interactiva, por medio de la realización de un sencillo videojuego a partir de imágenes de un artista español.
El videojuego como método de aprendizaje es tomado como elemento fundamental, debido a que este tipo de desarrollos digitales presentan una cercanía con los alumnos, siendo estos jugadores/usuarios activos, así como también por los resultados visuales inmediatos que  generan, permitiéndoles ver con claridad cómo sus diseños y dibujos interactúan con los personajes, fondos y sonidos dentro de un juego previamente programado.

El taller se desarrollará en dos horas. Durante la primera parte se presentarán los contenidos teóricos en los que basarán sus diseños, y en la segunda se orientará hacia la realización práctica, creando personajes y fondos.

Leandro Nicolosi es artista digital, animador de motion graphics y docente de animación y medios audiovisuales. Nacido en Buenos Aires, se formó como Licenciado en Artes Electrónicas. Desde el 2010 viene realizando animaciones y motion graphics de forma autónoma para distintas empresas y dictando talleres de videojuegos para niños.

 

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina