Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Videojuegos para niños y niñas


Fecha

25 de julio 2018 -15.30h y 17.30h

Videojuegos para niños y niñas

Taller de videojuegos para niños, a cargo de Leandro Nicolosi
En el marco del Medialab CCEBA
Con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ PLAZAS AGOTADAS

Dirigido a niños y niñas entre 6 y 9 años con conocimientos mínimos en uso de tecnologías informáticas (computadora, celular) interesados en generar piezas gráficas para aplicar a una experiencia de narrativa interactiva (videojuego).

Objetivos
El taller se propone acercar a los chicos al lenguaje de la narrativa interactiva, por medio de la realización de un videojuego sencillo, a partir de imágenes de un artista español. El videojuego como método de aprendizaje es tomado como elemento fundamental debido a que este tipo de desarrollos digitales presentan una cercanía con los alumnos, siendo estos jugadores/usuarios activos, así como también por los resultados visuales inmediatos que  generan, y permitiéndoles ver con claridad cómo sus diseños y dibujos interactúan con los personajes, fondos y sonidos dentro de un juego previamente programado.

El taller se desarrollará en dos horas. Durante la primera parte se presentarán los contenidos teóricos en los que basarán sus diseños, y en la segunda se orientará hacia la realización práctica, creando personajes y fondos.

Leandro Nicolosi es artista digital, animador de motion graphics y docente de animación y medios audiovisuales. Nacido en Buenos Aires, se formó como Licenciado en Artes Electrónicas. Desde el 2010 viene realizando animaciones y motion graphics de forma autónoma para distintas empresas y dictando talleres de videojuegos para niños.

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina