Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

VJ/DJ para niños y niñas


Fecha

27 de octubre 2018 - 15.30 y 17.30h

Cierre de inscripciones

21 / 10 / 2018

Publicación listado de admisión

24 / 10 / 2018

VJ/DJ para niños y niñas

Taller dictado Damian Ancherama
En el marco del Medialab CCEBA

Con cupo limitado e inscripción previa hasta el 21/10/2018 AQUÍ

Dirigido a niños y niñas entre 9 a 12 años que quieran vivir una experiencia audiovisual. No hacen falta conocimientos previos.

El taller de VJ/DJ para niños está pensado como una actividad lúdica en la que los niños aprenden las técnicas de control de imágenes en tiempo-real que utilizan los VJ (video jockeys) que participan en fiestas y eventos de música electrónica y otros tipos de espectáculos. La improvisación de imágenes se ha convertido en una disciplina artística en sí misma y es una exponente más de una serie de formas expresivas vinculadas al arte callejero y urbano, relacionados con una estética del remixado (tan presente en el arte contemporáneo) y pertenecientes al mundo del arte joven.

Objetivos:
Brindar herramientas digitales básicas de desarrollo de imagen en tiempo real a los alumnos, para que puedan adentrarse en el universo audiovisual. Promover la creatividad mediante el aprendizaje lúdico. Promover el interés por los medios de expresión no tradicionales. Entender al Vjing como parte de un contexto y cómo se articula y retroalimenta con otras disciplinas como la música, para generar un discurso potente y homogéneo.

Damian Ancherama es diseñador gráfico multidisciplinario egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha trabajado en branding y agencias de publicidad como Craverolanis e Interbrand en la ciudad de Buenos Aires. Fundó Feroz Design Studio, donde trabajó hasta principios de 2016. Actualmente colabora de manera independiente para diferentes proyectos de diseño, vjing, dirección de arte e ilustración para clientes de América Latina y todo el mundo. Como vj, En el 2009, comienza a experimentar con loops y software de desarrollo de imagen en tiempo real y hace sus primeras presentaciones en vivo. Ha colaborado en los proyectos de diversos artistas para sus shows en vivo como: Paloma del Cerro, Leo García, Delta venus, Valbè, Dj Pato Smink, Kin Koya (Gaby kerpel) Duratierra, Juga di prima (Chile), Humanidub, Livin soul project (Emme Vitale) entre otros. Ha presentado sus performances visuales en festivales como el Lollapalooza, Movistar free Music, Cosquín y lugares emblemáticos de la escena porteña como Niceto Club, The roxy. Live, Requiem, CC Matienzo, Caras y caretas, entre otro.

Donde:

CCEBA Paraná 1159