Artes visualesFormación

Instrucciones de uso, por Mario Paniego

Taller Mario Paniego arte conceptual

Imagen: Manual de instrucciones, de Mario Paniego

Taller a cargo de Mario Paniego
Dirigido a personas con interés en el arte, el diseño o la comunicación, con o sin experiencia en la creación artística.

El Centro Cultural de España en Buenos Aires y la OEI, organizan este taller en el marco de la exposición Manual de Instrucciones de Mario Paniego, que se podrá visitar del 8 al 22 de septiembre en el Espacio Cultural de la OEI.

13 de septiembre – de 17 a 20h
CCEBA Paraná 1159

Con cupo limitado e inscripción online en www.cceba.org.ar/inscripcion desde 07 al 25/08/2017
Adjuntar:
· Nota sobre tus intereses de cara al taller
· CV o Biografía breve (opcional)
· Imágenes de tus trabajos (opcional)

Debido a las características del evento, se realizará una selección de entre 12 y 15 personas. Una vez que hayan sido seleccionados, deberán confirmar su inscripción al correo info.cceba@aecid.es

Los manuales de instrucciones están omnipresentes en nuestras vidas. Nos pautan el uso de los objetos que nos rodean, los pasos a seguir en trámites e incluso nuestro comportamiento ante ciertas circunstancias.
“¿Alguna vez ha sentido la necesidad de recibir otro tipo de instrucciones en el desarrollo de su vida más ligadas al campo de las emociones?”
Este taller a cargo del artista español Mario Paniego es una introducción al arte conceptual, al poder del lenguaje conciso y las imágenes esquemáticas y a la capacidad del arte como herramienta de conocimiento y comunicación.
También invita a los participantes a reflexionar sobre el devenir de nuestras vidas utilizando elementos de la cotidianidad, en este caso los manuales de instrucciones.

Mario Paniego (Bilbao, 1978) es artista conceptual y visual. Para él el arte es una excusa para vivir y una manera de descubrir el mundo y a sí mismo. Le gusta aprender en cada proyecto en el que trabaja utilizando diferentes medios que atiendan a la naturaleza del mismo. Ha mostrado sus trabajos en numerosas exposiciones que le han llevado a Croacia, Alemania, Inglaterra, República Checa, Corea del Sur, España y en breve a Argentina. Paralelamente, ha trabajado dando clases de Arte y Tecnología en la universidad y en muchos otros oficios. Actualmente se dedica en exclusiva a la creación. Vive y trabaja entre Amurrio y Bilbao. https://mariopaniego.com