Convocatorias

Lectorados MAEC/AECID Curso 2017-2018

Abierta la convocatoria de lectorados MAEC/AECID para el curso escolar 2017-2018

El programa de lectorados se ha consolidado como uno de los instrumentos más importantes de la acción exterior española a favor de la difusión y enseñanza del español como lengua extranjera, merced a los acuerdos de cooperación de la AECID con más de cien universidades en todo el mundo.

Como en las pasadas ediciones, la convocatoria 2017-2018 se dirige a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades en el exterior, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española

Para el curso 2017-2018 se suman nuevos lectorados en Etiopía (U. Addis Abeba), Mali (U. de Letras y Ciencias Humanas de Bamako), Niger (U. Abdou Moumouni), Senegal (U. Cheick Anta Diop), EEUU (U. Williams & Mary y U.  George Mason), Georgia (U. Estatal de Tfilis), Líbano (U. Libanesa), Malasia (UNIKL), Myanmar (U. Yangón), Omán (U. Sultán Qabos) y Sudán (Comboni College). En total se alcanza en esta edición el número de 123 lectorados en Universidades de todo el mundo, 85 de los cuales se encuentran en países receptores de AOD.

El valor del Programa ha sido ampliamente reconocido por el sector privado: muestra de ello es la colaboración un año más de la Fundación Ramón Areces (Universidad Estatal Paulista de Sao Paulo, Brasil), así como de las empresas Cavibel y Frescomar (Universidades de Praia y Mindelo en Cabo Verde, respectivamente) y Bonagui (Universidad Koffi Annan en Guinea Conakry).

Ver Programa

La versión completa de la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la AECID

Ver también Becas MAEC-AECID 2017/2018