10 de 30: Almudena Sánchez en Argentina


Fecha

Agosto 2019

10 de 30: Almudena Sánchez en Argentina

En el marco de 10 de 30, la escritora española visita los Centros Culturales de España Córdoba y Buenos Aires.
Almudena Sánchez ofrecerá un taller en ambos CCE y presentará la edición argentina de su libro de relatos La acústica de los iglús (Odelia Editora)

10 de 30 es el programa de la AECID que impulsa, dentro de su acción de promoción de la cultura en el exterior, la internacionalización de jóvenes escritores y escritoras españoles, nacidos entre 1978 y 1987.

Almudena Sánchez (Palma de Mallorca, 1985) es la autora de La acústica de los iglús, un libro de relatos que en España lleva varias ediciones, editado por Caballo de troya, y que en la Argentina tiene su primera edición bajo el sello Odelia. Es licenciada en periodismo y máster en Escritura Creativa. Fue incluida en Bajo treinta, antología de nuevos narradores españoles (Salto de Página, 2013).

Almudena Sánchez es periodista y una de las jóvenes voces españolas más originales, rotundas y sorprendentes del mundo del relato literario en nuestro país. En 2013 fue incluida en la antología Bajo treinta (Salto de página), libro que reunió a catorce de los jóvenes narradores españoles más destacados. Ese mismo año, Almudena fue reconocida con el I Premio de Cuentos Tres Rosas Amarillas gracias a su relato «Cualquier cosa viva».
Pero no fue hasta 2016 cuando su primer libro de relatos en solitario, La acústica de los iglús (Caballo de Troya), fue publicado, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas –ya va por la octava edición– y de crítica, consolidándola como una de las cuentistas más potentes de España y Latinoamérica.” Diario16, 2018

Ver +info Sobre La acústica de los iglús

+ Info:

Organizan: Relaciones Culturales y Científicas AECID , CCECórdoba y CCEBA
Con la colaboración de Odelia editora