Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

10 de 30: segunda edición

II Antología de jóvenes autoras y autores españoles

10 de 30: segunda edición

La dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza la segunda edición de 10 de 30, un proyecto con el que trata de promocionar la literatura española en el exterior, apostando por autores con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Los diez autores y autoras seleccionados en esta segunda promoción han sido: Álex Chico, Florencia del Campo, Jordi Nopca, Katixa Agirre, Juan Gómez Bárcena, Aixa de la Cruz, Sabina Urraca, Cristian Crusat, Irene Vallejo y Gabriela Ybarra. Los escritores, todos ellos con al menos una obra de narrativa publicada y nacidos entre los años 1979 y 1988, fueron escogidos por un jurado formado por Clara Obligado, José Ovejero, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente y Javier Serena.

El programa consiste en la edición de una publicación, en español e inglés, donde se incluye el perfil biobibliográfico de cada escritor o escritora seleccionados, junto a una entrevista, un fragmento de una obra suya y una sinopsis de dicho texto. Además, 10 de 30 prevé el viaje de cada escritor o escritora a un centro cultural de la Red de Centros Culturales de la AECID en Latinoamérica, donde participarán en diversos actos literarios, ferias o festivales, junto a otros autores locales.

+Ver 10 de 30, primera edición
+Ver Almudena Sánchez, escritora de la primera promoción 10 de 30, en Buenos Aires

Marzo 2024

Relacionados