Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Almudena Sánchez: seminario y libro

Seminario + presentación de libro

Fecha

20, 21, 22 de agosto 2019

Almudena Sánchez: seminario y libro

En el marco de 10 de 30, la escritora española Almudena Sánchez visita los Centros Culturales de España Córdoba y Buenos Aires.
La autora ofrecerá un seminario en ambos CCE y presentará la edición argentina de su libro de relatos La acústica de los iglús (Odelia Editora)

10 de 30 es el programa de la AECID que impulsa, dentro de su acción de promoción de la cultura en el exterior, la internacionalización de jóvenes escritores y escritoras españoles, nacidos entre 1978 y 1987.

20 y 21/08 – 17h Seminario El amor, la muerte y las moscas
Dirigido a personas en torno a los 30 años que ya tengan algún recorrido en la escritura o escritores en formación.
GRATIS con inscripción on line AQUÍ hasta el 14/08/2019

22/08 – 19.30h Presentación del libro La acústica de los iglús
Con la participación de los escritores argentinos Leila Sucari y Martín Felipe Castagnet
Intervención sonora/visual a cargo de la Orquesta de Tablets (Sugyn Quintana en visuales y Camila Rizzo en tablets y procesos)

Almudena Sánchez (Palma de Mallorca, 1985) es la autora de La acústica de los iglús, un libro de relatos que en España lleva varias ediciones, editado por Caballo de troya, y que en la Argentina tiene su primera edición bajo el sello Odelia. Es licenciada en periodismo y máster en Escritura Creativa. Fue incluida en Bajo treinta, antología de nuevos narradores españoles (Salto de Página, 2013).

Almudena Sánchez es periodista y una de las jóvenes voces españolas más originales, rotundas y sorprendentes del mundo del relato literario en nuestro país. En 2013 fue incluida en la antología Bajo treinta (Salto de página), libro que reunió a catorce de los jóvenes narradores españoles más destacados. Ese mismo año, Almudena fue reconocida con el I Premio de Cuentos Tres Rosas Amarillas gracias a su relato «Cualquier cosa viva».
Pero no fue hasta 2016 cuando su primer libro de relatos en solitario, La acústica de los iglús (Caballo de Troya), fue publicado, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas –ya va por la octava edición– y de crítica, consolidándola como una de las cuentistas más potentes de España y Latinoamérica.” Diario16, 2018

Ver +info Sobre La acústica de los iglús

Martín Felipe Castagnet (La Plata, 1986) es traductor, doctor en Letras, editor de la revista Orsai y de la revista bilingüe The Buenos Aires Review. Es autor de las novelas Los mantras modernos (2017) y Los cuerpos del verano (2012). Fue seleccionado por el Hay Festival como uno de los 39 mejores escritores latinoamericanos con menos de 40 años.

Leila Sucari estudió artes visuales, periodismo y filosofía. Su novela Adentro tampoco hay luz ganó el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes y fue publicada por Tusquets (2017). Publicó relatos de no ficción que fueron seleccionados para formar parte de «Felina, Antología para gatos». Es periodista freelance y dicta talleres de narrativa.

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Organizan: Relaciones Culturales y Científicas AECID , CCECórdoba y CCEBA
Con la colaboración de Odelia editora