Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Cuentos en Red Buenos Aires

Me agregás como amiga, de Hernán Casciari

Cuentos en Red Buenos Aires

Cuentos en Red es una serie de audiocuentos en podcast, iniciativa de la Red de Centros Culturales de España (AECID); se trata de una entrega de veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes. Durante veinte días consecutivos, se publicarán en Ivoox y Spotify los cuentos seleccionados por cada país.
Y CCEBA participa con el cuento Me agregás como amiga, del argentino Hernán Casciari.

Cuentos en Red iVoox
Cuentos en Red Spotify

Me agregás como amiga es un cuento escrito en 2015 por Casciari que, como la mayor parte de su obra, circuló (y sigue circulando) en la web y en diversos medios de comunicación. Gran parte de sus relatos están animados por una cuestión: cómo los usos de la tecnología interpelan nuestra vida. Y detrás del dinamismo discursivo, del aire actual y divertido, del tono coloquial, como de “charla escuchada en un bar”, viene siempre una reflexión, una mirada hacia adentro, sencilla y a la vez profunda, en la que es muy fácil reconocerse.

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista Orsai, dedicada a la crónica periodística y la revista infantil Bonsai. Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre; los libros de cuentos España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y otros cuentos y El mejor infarto de mi vida; y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos. Un libro infantil para entender la crisis financiera, junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. En 2010 renunció públicamente a las editoriales Mondadori, Plaza & Janés, Grijalbo y Sudamericana, y a los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), para embarcarse en proyectos autogestivos.
En 2012 empezó a leer sus cuentos en radio y el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacer lecturas televisión y en teatros. Escribió y protagonizó espectáculos, como la taquillera Más respeto que soy tu madre. En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto en Montevideo en diciembre de 2015, y a partir de ese momento, vive en Buenos Aires. www.casciari.com.ar

Ver + sobre Cuentos en red