Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Ellas cuentan Iberoamérica

Primera persona, de Margarita García Robayo

Fecha

16 y 17 de julio 2021

Ellas cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autoras iberoamericanas contemporáneas
A cargo de Belén López Peiró
16 y 17 de julio 2021
16/07 – 18h
17/07 – 15h
Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado en INSCRIPCIÓN CERRADA

En julio: Primera persona, de Margarita García Robayo

Primera persona es el libro donde Margarita García Robayo desconoce el vértigo para zambullirse entera en recuerdos y navegar entre memorias de su infancia, el paisaje de Colombia, la relación con su padre, el amor, la maternidad, la migración y el sentido de pertenencia. Una colección de crónicas, narradas con sencillez pero profundidad, que nos acercan a una autora en permanente búsqueda, sin miedo al dolor o a la nostalgia.

Margarita García Robayo nació en Cartagena, Colombia, en 1980. Es autora de las novelas Hasta que pase un huracán, Lo que no aprendí y Tiempo muerto; de varios libros de cuentos, entre los que se destaca Cosas peores, ganador del Premio Literario Casa de las Américas 2014; de los microrelatos Las personas normales son muy raras y Orquídeas; de una antología personal publicada en Chile llamada Usted está aquí; y del libro de crónicas autobiográficas Primera Persona. En 2020 publicó un libro que reúne sus tres novelas cortas bajo el nombre El sonido de las olas, y en el Reino Unido y los Estados Unidos saldrá la novela Holiday Heart. Colaboró en numerosos medios como Piauí (Brasil), Dossier (Chile), Anfibia (Argentina), Arcadia (Colombia) o The Massachusetts Review (Estados Unidos), entre otros. Fue traducida al inglés, francés, portugués, italiano, hebreo, turco y chino. Dicta talleres de escritura en Buenos Aires.

+ Info:


Belén López Peiró (Ciudad de Buenos Aires, 1992). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente coordina talleres de escritura no ficción con perspectiva de género y colabora de forma independiente para diversos medios. Publicó Por qué volvías cada verano (Madreselva, 2018) y Donde no hago pie (Lumen, 2021).