Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Ellas cuentan Iberoamérica

El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza

Fecha

13 de agosto 2021 -17 a 22h

Ellas cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autoras iberoamericanas contemporáneas cargo de Belén López Peiró
Charla con Cristina Rivera Garza
13 de agosto 2021- De 17 a 22h JORNADA INTENSIVA
Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado INSCRIPCIÓN CERRADA

En agosto: El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza

El invencible verano de Liliana es el libro en el que Cristina Rivera Garza reconstruye la memoria familiar, junta los pedazos y los vuelca todos juntos en este texto para hacer justicia por su hermana, Liliana, quien fue asesinada en 1990 por su exnovio, cuando la justicia mexicana aún escondía la palabra femicidio detrás del eufemismo “crimen pasional”.
“Este libro es para celebrar el paso de Liliana por la tierra y para decirle que, claro que sí, lo vamos a tirar. Al patriarcado lo vamos a tirar”. C. Rivera Garza

Cristina Rivera Garza es una de las voces más importantes de la literatura mexicana de las últimas décadas. Nació en 1964 en Matamoros, México, pero vive desde hace más de treinta años en Estados Unidos. Es socióloga, doctora en historia latinoamericana, directora y fundadora del doctorado de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Houston. Es la única escritora que recibió dos veces el premio Sor Juana Inés de la Cruz: la primera vez, en 1999, por Nadie me verá llorar. La segunda, en 2013, por La muerte me da. En 2020 obtuvo la MacArthur Fellowship. Sus libros más recientes son Autobiografía del algodón (Literatura Random House, 2020) y El invencible verano de Liliana (Literatura Random House, 2021).

 

+ Info:


Belén López Peiró (Ciudad de Buenos Aires, 1992). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente coordina talleres de escritura no ficción con perspectiva de género y colabora de forma independiente para diversos medios. Publicó Por qué volvías cada verano (Madreselva, 2018) y Donde no hago pie (Lumen, 2021).