Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En obra. Club de lectura

Quién no, de Claudia Piñeiro

Fecha

26 de octubre 2020 - 18h

En obra. Club de lectura

Club de lectura coordinado por Julia Coria, con la presencia de la autora.
Como parte del taller En obra, CCEBA propone la lectura de una obra de una autora argentina contemporánea. Durante cada sesión de club de lectura, los participantes intercambian comentarios y reúnen una selección de preguntas que responde la autora del mes, invitada también a participar del encuentro.

Este mes: Quién no (2018), de Claudia Piñeiro.
Modalidad online.
INSCRIPCIÓN CERRADA

16 cuentos con historias muy cercanas a la vida cotidiana argentina, en las que todos podríamos sentirnos reconocidos. “A veces detrás de nuestras caras de gente “normal”, se esconden grandes obsesiones y secretos, que demuestran que todos somos un poco raros.

“Quién no, nos pregunta Claudia Piñeiro. Las 16 historias que cuenta son mucho más que cuentos. Veamos: quién no se animaría a transgredir una sutil línea para recuperar un instante con sus hijos, unas horas para volver a sentirse en familia, una familia perdida por la separación. Quién no callaría ante la vida oculta de su marido muerto, una historia que aparece sin remedio en sus objetos personales. Quién no se erotizaría con la cercanía durante una noche entera, obligado por las circunstancias, con su atractiva jefa. Quién no, en algún momento de su vida, estuvo ante la encrucijada del aborto. Cuántas veces sentimos que mataríamos a alguien por nuestros hijos. Cuán difícil es volver a nuestro pasado, a nuestro pueblo, a nuestro hogar, ese lugar que dejamos atrás, pero que nos reclama. Historias que pueden ser la nuestra, puntos de vista, miradas ante una encrucijada.” 
Mariana Arias, La Nación, 2018

Claudia Piñeiro es escritora, guionista y dramaturga. Trabajó en periodismo gráfico y ganó premios nacionales e internacionales en literatura, teatro y periodismo; como el Clarín-Alfaguara en 2005 por Las viudas de los jueves, entre otros. Es autora de las novelas Elena sabe (2006), Tuya (2008), Las grietas de Jara (2009), Betibú (2011), Un comunista en calzoncillos (2013), Una suerte pequeña (2015), Las maldiciones (2017). Claudia también es activista feminista.

+ Info:

Julia Coria nació en Adrogué en 1976. Es socióloga y se dedicó casi toda la vida a la investigación en sociología de la educación. Publicó las novelas Permiso para quererte (Sudamericana) y Todo nos sale bien (Odelia) además de varios cuentos en antologías (editoriales Sudamericana, Norma, Clásica y Moderna, Azul Francia); algunos fueron traducidos al alemán. IG: @unajuliacoria

Abril 2024

Relacionados