Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

En obra: club de lectura

Confesión, de Martín Kohan

Fecha

27 de julio 2021 - 18h

En obra: club de lectura

Confesión, de Martín Kohan (Anagrama, 2020)
Coordina Julia Coria y participa el autor
Gratuito con cupo limitado INCRIPCIÓN CERRADA

El club de lectura En obra forma parte del espacio de narrativa del CCEBA orientado a adolescentes.
Los últimos martes de cada vez nos encontramos para comentar cuentos o novelas y también conversar con sus autores sobre sus procesos de creación y otros temas en torno al oficio de la escritura.
Inicialmente este club estaba dedicado a chicas y chicos en etapa de formación, pero con el tiempo lo abrimos a todas las personas interesadas, con la idea de que entre todos podamos formar, ampliar y compartir nuestra experiencia lectora.

Confesión son tres historias que forman parte de una misma historia. Una novela con la dictadura argentina como telón de fondo. En 1941, en una ciudad del interior de Buenos Aires, una niña confiesa a un sacerdote la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana –la niña de la primera historia– juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla al geriátrico donde vive, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones.

Martín Kohan (Buenos Aires, 1967) es escritor y profesor universitario. Es autor de libros de ensayos, de cuentos y novelas. En 2007 obtuvo el Premio Herralde de Novela por Ciencias morales, que fue llevada al cine tres años más tarde. Algunas de sus obras son: La pérdida de Laura, Dos veces junio, Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de lugar.