Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En obra: club de lectura

Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica

Fecha

31 de agosto 2021 - 18h

En obra: club de lectura

Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica (Alfaguara, 2017)
Coordina Julia Coria y participa la autora
Gratuito con cupo limitado INSCRIPCIÓN CERRADA

El club de lectura En obra forma parte del espacio de narrativa del CCEBA orientado a adolescentes.
Los últimos martes de cada vez nos encontramos para comentar cuentos o novelas y también conversar con sus autores sobre sus procesos de creación y otros temas en torno al oficio de la escritura.
Inicialmente este club estaba dedicado a chicas y chicos en etapa de formación, pero con el tiempo lo abrimos a todas las personas interesadas, con la idea de que entre todos podamos formar, ampliar y compartir nuestra experiencia lectora.

Marcos Tejo trabaja en un frigorífico donde los animales, que tuvieron que ser sacrificados porque han contraído un virus letal, han sido reemplazados por seres humanos. En este nuevo orden social que impera en todo el mundo, ante la ausencia de carne animal, se ha vuelto lícita la cría de seres humanos para su posterior consumición. El canibalismo permite comprar a estos seres para comerlos o, incluso, criarlos para su ingesta. Sin embargo, está absolutamente prohibido relacionarse con ellos de cualquier otra manera. Este es el planteo de Cadáver exquisito, novela ganadora del Premio Clarín 2017, finalista del premio al mejor libro del 2020 en la categoría de terror en Goodreads, recientemente distinguida con el premio Ladies of Horror Fiction a la mejor novela y traducida y publicada en 16 idiomas (inglés, finés, chino mandarín, turco, francés, alemán, holandés, ruso, polaco, griego, húngaro, sueco, checo, búlgaro, portugués y lituano).

Agustina Bazterrica (Buenos Aires, 1974) es licenciada en Artes (UBA). Es autora también de la novela Matar a la niña (Textos Intrusos, 2013) y de los cuentos Antes del encuentro feroz (Alción Editora, 2016) y Diecinueve garras y un pájaro oscuro (Alfaguara, 2020). Coordina talleres de lectura con Agustina Caride.