Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Encuentro hispano-argentino de poetas

Luciana Reif, Patricia González López, Miguel Rollón, Carlos Aldazábal

Fecha

31 de octubre 2018 - 18h

Encuentro hispano-argentino de poetas

El CCEBA recibe a los poetas Luciana Reif, Patricia González López, Miguel Rollón, Carlos Aldazábal, que presentan y leen fragmentos de sus últimos libros:
Luciana Reif:  Un hogar fuera de mí, actual Premio Internacional de Poesía Loewe (Visor)
Miguel Rollón: Los días que no queremos (Valparaíso)
Carlos J. Aldazábal: Camareta carioca
Patricia González López: Otro caso de inseguridad (Santos)

Luciana Reif (Lanús, Buenos Aires, 1990) es socióloga por la UBA y becaria de investigación en el CONICET. Realizó taller de poesía con Osvaldo Bossi y con Paula Jiménez España. Coordina junto con Valeria De Vito el ciclo de poesía «Lo que tan rápido fuga» en Espacio Enjambre. Dicta el taller «Amor y poesía – Todo beso es político». Es autora de los poemarios Entrada en calor (Ojo de mármol, 2016) y Un hogar fuera de mí (Visor, 2018), ganadora del último premio XXX Internacional de Poesía Fundación Loewe.

Miguel Rollón Muñoz (Madrid, 1963) es escritor y poeta español, actor de teatro, autor, compositor y letrista de canciones pop y rock en bandas españolas y alemanas. Abogado en ejercicio y funcionario de carrera de la Administración. Ha participado en diversos festivales Internacionales de Poesía, Granada (España) Pachuca (México), José María Heredia (Toluca-México). Dirige la Tribu de Poetas en Madrid. En febrero de 2018 publicó su poemario “Los días que no queremos”, con la editorial Valparaíso –una de las más grandes editoriales dentro de la poesía mundial- y su obra ha sido  distribuida en Argentina, México, Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.

Carlos J. Aldazábal (Salta, 1974) es poeta y escritor. Publicó los poemarios La soberbia del monje (1996), Por qué queremos ser Quevedo (1999), Nadie enduela su voz como plegaria (2003), El caserío (2007), Heredarás la tierra (2007), El banco está cerrado (2010), Hain. El mundo selk´nam en poesía e historieta (2012, con ilustraciones de Eleonora Kortsarz), Piedra al pecho (2013) y Las visitas de siempre (2014). Recibió las siguientes distinciones: Premio Alhambra de Poesía Americana ​(Granada, España); Primer Premio Regional de Poesía (NOA) de la Secretaría de Cultura de la Argentina; Primer Premio del II Concurso “Identidad, de las huellas a la palabra”, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo; Corona del Poeta, Eisteddfod del Chubut. 

Patricia González López (Buenos Aires, 1986) es poeta y escritora. Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad de la Matanza, es maestranda en comunicación, cultura y discursos mediáticos. Es docente e investigadora de la misma casa de estudios.  Se desempeña en el área de prensa. Participó en varias antologías y lleva publicados los libros Indecible (Milena Caserola, 2009), Dos de Azúcar (MC,2010) y Maldad: cantidad necesaria (Llanto de Mudo, Milena Caserola, 2013).

Presenta: Irene Chikiar Bauer

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina