Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

España en la Feria del Libro


Fecha

27, 28 y 29 de abril y 3, 4 y 5 de mayo 2019

España en la Feria del Libro

27, 28 y 29 de abril 2019
Alexandra Domínguez, Rodolfo Häsler y José Tono Martínez en el Festival Internacional de Poesía de la Feria +Ver programa

3, 4 y 5 de mayo 2019
Paula Carballeira en el Encuentro de Narración Oral y en el stand de la ciudad de Buenos Aires

Alexandra Domínguez y Paula Carballeira llegan a Buenos Aires invitadas por el programa PICE de Acción Cultural Española (AC/E).
Rodolfo Häsler, invitado por la Dirección General del Libro, la Lectura y las Letras Española, Ministerio de Cultura y Deporte de España
José Tono Martínez, invitado por CCEBA AECID

Alexandra Domínguez
(Concepción, Chile, 1956), nacionalizada española, desde 1974 reside en España, donde ha realizado estudios universitarios de arte y periodismo. Como artista visual ha realizado numerosas exposiciones de pintura y obra gráfica tanto en Europa como en su país de origen. La conquista del aire, su primer libro de poemas, que obtuvo el XX Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.

Paula Carballeira (A Coruña, 1972) es licenciada en Filología Hispánica. Desde 1994 trabaja como narradora oral; participó en programaciones culturales en España, Portugal, Brasil y Chile. Es actriz y está vinculada al grupo de teatro Berrobambán; también trabaja en series de ficción para la Televisión de Galicia. Como escritora, ha publicado varios libros de poesía y de literatura infantil.

Rodolfo Häsler (Santiago de Cuba, Cuba, 1958) vive en Barcelona desde su niñez. Es poeta y traductor. Ha publicado los libros de poemas Poemas de arena (1982), Tratado de licantropía (1988), Elleife (1993), De la belleza del puro pensamiento (1997), Paisaje, tiempo azul (2001) y Cabeza de ébano (2007), así como Antología personal (2005) y Antología de Tenerife (2007). Obtuvo el premio Aula de Poesía de Barcelona y la beca de la Oscar B. Cintas Foundation de Nueva York. Ha sido incluido en diferentes antologías de poesía y ha sido traducido a varios idiomas. A fines de 2018, recibió el XII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, por su poemario Lengua de lobo.

José Tono Martínez está personalmente muy vinculado a la Argentina, tanto por su pasado compromiso en áreas de cooperación cultural en el periodo 1997-2001, como director del mítico ICI de Buenos Aires, y de la Revista de Creación Barbaria, mensual que puso marcha en aquel periodo, como por los cuatro libros ya editados en la ciudad: De los Años Próximos II, (Libros de Tierra Firme Poesía, 2000); Observatorio Siglo XXI. Foro de Pensamiento Siglo XXI. reflexiones sobre arte, cultura y tecnología (Compilador, Paidós, 2001); La venganza del gallego (Ediciones del Zorzal, 2004); Una isla estremecida (Malvario, 2012).  Fue también colaborador de las revistas Abyssinia, dirigida por Jorge Monteleone y María Negroni, y Pensamiento de los Confines, dirigida por Nicolás Casullo. Fruto de ese interés por la poesía argentina, coeditó con Arturo Carrera, Monstruos, antología de la Joven Poesía Argentina (FCE, 2001). En el año 2000 recibió el Premio Velázquez a la Gestión Cultural, otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y el Gobierno de la Nación. Entre el año 2002 y 2005 fue representante de la editorial Adriana Hidalgo en España.

Donde:

Predio La Rural Buenos Aires

+ Info:

Feria del Libro