Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

II Encuentro de poesía hispano-argentino

Diana Bellessi, Hugo Mujica, Benjamín Prado, Miguel Rollón

Fecha

8 de mayo 2019 - 18.30h

II Encuentro de poesía hispano-argentino

El CCEBA recibe a los poetas Benjamín Prado, Miguel Rollón, Diana Bellessi y Hugo Mujica, que leen fragmentos de sus últimos libros.

Diana Bellessi (Santa Fe, 1946). Es poeta y maestra de poetas; también es licenciada en Filosofía, traductora y ensayista. Es una de las más importantes voces de la poesía argentina. Su obra fue reunida en Tener lo que se tiene (Adriana Hidalgo, 2009). Recibió reconocimientos como la beca Guggenheim (1993), la beca trayectoria en las artes de la Fundación Antorchas, el Diploma al mérito de la Fundación Konex (2004) y el premio Trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes (2007), entre otros. Fuerte como la muerte es el amor es su último poemario.

Hugo Mujica (Buenos Aires, 1942) es poeta y ensayista. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Su vida y sus viajes han sido material principal en su obra: su etapa de artista plástico en Nueva York en los sesenta, las búsquedas en la corriente del hinduismo Hare Krishna, sus años de silencio en la Orden Trapense, entre muchas otras. En 2013 obtuvo el XIII Premio Casa de América de Poesía Americana por Cuando todo calla (Ed. Visor). En 2019, la editorial El hilo de Ariadna reeditó el ensayo La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger. www.hugomujica.com.ar

Benjamín Prado (Madrid, 1961) escribe novela, poesía y ensayo. Dirige la revista Cuadernos de Hispanoamérica. Un corazón sencillo fue su ópera prima en el género lírico (1986). En 1995 debutó como novelista con Raro. A lo largo de su trayectoria como escritor ha sido reconocido con diversos premios, como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Generación del 27 y el Premio Andalucía de Novela. Ha escrito canciones con Joaquín Sabina; también ha colaborado con Pereza, Amaia Montero y Coque Malla. Los treinta apellidos es su última novela. pradobenjamin.blogspot.com

Miguel Rollón (Madrid, 1963) es escritor, actor de teatro, autor, compositor y letrista de canciones pop y rock en bandas españolas y alemanas. Abogado en ejercicio y funcionario de carrera de la Administración. Dirige la Tribu de Poetas en Madrid. En 2018 publicó su poemario Los días que no queremos (Ed. Valparaíso).

Donde:

CCEBA Paraná 1159