Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Jam de escritura

Improvisación de escritura online en vivo

Fecha

4 de diciembre 2020 – 20h(Arg)

Jam de escritura

Participan: Laura Fernández (España) y Valentina Vidal (Argentina)
Musicaliza: Julián Urman
Coordina: Haidu Kowski 

El jam de escritura es un acontecimiento literario completamente distinto, en el que los lectores asisten al trabajo de la escritura de los autores en tiempo real.
Y de este modo se pone en foco el vínculo inevitable y mágico entre ambas partes, esa especie de contrato cómplice entre el público y artistas, en el marco de un clima sonoro especialmente creado para esta ocasión.
Un momento de interacción performática que explota el concepto del aquí-ahora.
Una propuesta que se inicia como ejercicio de improvisación de literatura y música y que termina configurando una obra única e irrepetible.

Laura Fernández (Terrassa, Barcelona) es escritora, periodista y crítica de musica en varios medios. Es autora de las novelas: Bienvenidos a Welcome (2008), Wendolin Kramer (2011), La chica zombie (2013), El show de Grossman (2013) y Connerland (2019). Su narrativa se acerca a la ciencia ficción, a partir de la combinación del humor, el absurdo y la cultura pop.

Valentina Vidal (Buenos Aires) es escritora y música. Publicó relatos en varias antologías y revistas literarias y su primer libro de cuentos, Fondo Blanco, en 2013. Coordinó talleres de lectura y escritura. Es jefa de redacción de la página web de reseñas Solo Tempestad. Fuerza magnética (2019) es su primera novela.

Julián Urman es músico, escritor y guionista. Es el creador del proyecto Riñón pélvico.


JAm

Marzo 2024

Relacionados