Literatura y tecnologías

Capacitación online a cargo de Cecilia Bona

Fecha

Martes de septiembre y octubre 2020

Literatura y tecnologías

¿Pueden las redes sociales e internet acercar a las chicas, chicos y adolescentes a los libros?
Capacitación sobre el uso de la tecnología y las herramientas digitales disponibles, a cargo de Cecilia Bona, creadora de la multiplataforma Por qué leer.

Dirigido a formadores y bibliotecarios
Martes – 19h (Argentina)
8, 15, 22 y 29 de septiembre / 6, 13, 20 y 27 de octubre 2020
Modalidad online
Con cupo limitado INSCRIPCIÓN CERRADA

“La sensación de que niños, niñas y adolescentes van a buscar a las pantallas aquello que podrían encontrar en los libros tiene una cuota muy alta de realidad. Es que siendo ellos nativos digitales y habiendo conocido en computadoras y smartphones la respuesta a casi todas sus dudas los mantiene seguros de que lo que necesitan será satisfecho allí.
Como mediadores de lectura, podemos aprovechar las herramientas y oportunidades que la tecnología nos ofrece para vincular a estos niños, niñas y adolescentes con el placer de la lectura.
En esa línea, invitar a los nativos digitales a experimentar cómo es crear contenidos relacionados a lo que leen significará motivarlos a leer para que puedan subirlos a sus redes y conseguir el engagement que desean. En otras palabras: aprovecharemos las pantallas para llamarlos a que salgan de las pantallas.” C. Bona

Cecilia Bona es periodista (TEA) y creadora de Por qué leer, multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Para ello difunde recomendaciones literarias, propone debates, impulsa a los lectores a ir en busca de libros que no conocían y a conversar a aquellos que sus favoritos para contagiar a los demás. Por qué leer interactúa con la comunidad a través de Instagram, Youtube, Facebook y Twitter, y publica audiocuentos y podcast en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast. Es promotora de Vagón de lectores, una acción en el espacio público, que convocó a los lectores viajeros en una línea de subterráneo de CABA en febrero de 2020, y que promete repetirse en otras ciudades.
Cecilia también trabajó en radio Mitre y Vorterix y fue gestora de contenidos en Malditos Nerds y Manijomio.
@Porqueleerok

+ Info:

Con el apoyo de ABGRA