Escénicas

Masterclass de Pau Llacuna en FIBA

Pau Llacuna en FIBA

Imagen: http://fitka.cl

Territorio / espacios singulares / FiraTàrrega, masterclass de Pau Llacuna

 19 de octubre 2017 – 16h
Punto de encuentro 11, Hall Teatro San Martín

Pau Llacuna
hará un recorrido a partir de la conceptualización de “territorio”, analizando qué aporta y cómo condiciona a los festivales. Hablará de los espacios singulares, referidos a la programación y al territorio. Por último ejemplificará con el estudio de caso de FiraTàrrega.

11º Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)
Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y bajo la dirección artística, de Federico Irazábal.
Entre 5 al 21 de octubre, en 38 sedes en diversos barrios de la ciudad, el público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea en el marco de uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo.
“FIBA es un festival sin fronteras. Es una edición transnacional. Las principales producciones nos llegan gracias a la suma de diferentes naciones, diversas culturas, cruce de idiomas. Esa ideología de producción se impone para señalar que cuando no restamos (cuando no eliminamos al otro, a la diferencia), sumamos y ganamos. Estas obras que llegan a Buenos Aires vienen sin una bandera que defender, lo hacen con muchas. Pero no se acaba aquí la puesta en crisis de las fronteras, ya que estas también definen a las coproducciones, a las sedes, a los espectáculos ofrecidos y a la energía puesta en el mercado con el firme objetivo de instalar al FIBA como un interlocutor fundamental dentro del complejo mapa de festivales de estéticas escénicas contemporáneas” dijo Federico Irazábal, Director Artístico del Festival. +info

Pau Llacuna (Igualada, 1952) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Curso de Gestión de instituciones Artísticas y Cultural por ESADE y de Dirección de Proyectos Culturales por el CERC (Diputación de Barcelona). 1976 – 1985 coordina el Departamento de Cultura de la Ciudad de Igualada. Entre los años 1986 y 1990 es coordinador-gerente de la Feria de Teatre de Tàrrega. Después, y hasta el año 1996, es responsable del teatro “Espai de Dansa y Música de la Generalitat de Catalunya”. También es coordinador de Actividades Propias del Servicio de Danza y Teatro de la Generalidad de Cataluña (1989-1991) y coordinador del Festival Internacional de Teatro de Sitges (1990-1992). En el 1996 y hasta el  1998 se integra al equipo de la empresa “Llacuna-asociados”. El 1998 vuelve en ocupar la Gerencia-Director Ejecutivo de la Feria de Teatro de Tàrrega cargo que ocupa hasta el 2015. A partir de enero el 2011 y hasta el 2016 amplia funciones y es responsable de toda el área de cultura del Ayuntamiento de Tàrrega.  En 2005, impulsa COFAE, Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español de la que es presidente entre 2006-2008, tesorero entre 2009 -2010 y otra vez presidente entre 2011-2015.