Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Banda de robots

Taller para adultos dictado por Oliverio Duhalde

Fecha

18 de junio 2019 - 17h

Banda de robots

Actividad gratuita con cupo limitado. INSCRIPCIÓN CERRADA. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.

A través de la combinación de Arte, Ciencia y Tecnología, Banda de robots es una propuesta única que parte desde el pensamiento divergente hasta la convergencia colaborativa. Es una aventura interdisciplinaria que comparte conocimientos de ciencia, robótica, lutheria, música, diseño y programación.

Sentados en una gran mesa común, donde los recursos y conocimientos se comparten, los participantes recibirán un kit hecho a base de piezas de madera y piezas electromecánicas con todos los elementos necesarios para armar su propio MUSICBOT. A continuación, se intercambiarán ideas, diseños, dudas, destrezas, problemas, soluciones y éxitos. Allí, surgirán de a poco, uno a uno: los musicbots. Prototipos únicos y originales como cada uno de sus creadores. Necesarios cada uno de ellos para formar parte de algo más grande que la suma de las partes: una orquesta.

Oliverio H. Duhalde es compositor, artista tecnológico, y director de orquesta. Es docente universitario y director de la Licenciatura en Música Cinematográfica. Desde el año 2011 su trayectoria lo ha llevado a realizar numerosos talleres y programas pedagógicos sobre el eje Arte, Ciencia y Tecnología. Varios de ellos han sido premiados por instituciones gubernamentales y privadas tales como Fondo Cultura Nación, Fundación Telefónica, Samsung y Fondo Nacional de las Artes.
En su trayectoria ha recibido numerosos premios tales como: Beca Antorchas 2003, Interactivos 2012, Prix Jeunesse, 2019 y 2011, ArCiTec 2015, Beca Bicentenario 2016 (FNA), Fondo Cultura Nación, Innovación Educativa 2016.
Sus trabajos combinan técnicas múltiples donde las últimas tecnologías dialogan con antiguos principios mecánicos. En sus creaciones: madera, metal, papel y elementos de la naturaleza se encuentran con el software, electricidad y cinética

www.oliverioduhalde.com

 

 

Donde:

Centro Cultural de España en Buenos Aires, Paraná, Buenos Aires, Argentina