Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Abstracciones AV

Curador: Luis Marte

Fecha

Martes de marzo 2021 - 18h

Abstracciones AV

Abstracciones AV es un proyecto de obras audiovisuales breves realizadas por importantes referentes del arte sonoro y la música electrónica iberoamericana. El ciclo cuenta con la curaduría de Luis Marte y cuenta con el apoyo de Fuga Discos en su 25 aniversario.

Durante el mes de marzo 5 artistas crearán obras audiovisuales breves (de 4 a 6 minutos de duración) para presentar en el canal de Youtube del CCEBA. Fieles al propósito de ofrecer una propuesta variada a la par que inclusiva, en este periodo del ciclo nos centramos en trabajos de creadoras del campo de la arte sonoro y audiovisual. Algunos videos tienen una única autora mientras que otros son una obra colaborativa entre varias creadoras.

Los objetivos de este ciclo son reflejar las corrientes actuales del arte sonoro en Latinoamérica y España, alentando el desarrollo de técnicas de composición visual y auditivas, además de abrir un nuevo espacio para creadores, tan necesario desde siempre y en este momento en particular.

Puedes consultar AQUÍ la programación de enero y febrero 2021 del ciclo.


PROGRAMA MARZO 2021

Pieza: Nadar solo
Audio: Pol Nada
Video: Gisela Faure
Estreno: martes 2 de marzo 2021, 18h

Gisela Faure (Entre Ríos, 1977) es una artista reconocida por su largo recorrido en el universo de las artes visuales.
A fines de 2016 realizó una instalación audiovisual en el CCK. Ha participado como VJ en los más prestigiosos festivales de música electrónica como Panorámica, Mutek, Sónar, Time warp, entre otros. Ha estado a cargo de las puestas visuales de los shows de referentes del rock y el pop local como Virus, Roken, Orquesta Fernández Fierro, Julio Moura, Tremor, Diosque, Leandro Fresco, Bambú y Alto Camet. También dirigió videoclips de varios de ellos.

Pol Nada es el proyecto del músico Pablo Jacobo. Desde 2006 explora la sonoridad como materia y la canción experimental. Tiene varios discos editados, trabaja desde su formación en artes visuales, danza, música y artes escénicas.
Cuenta con un extenso recorrido de presentaciones en vivo y creación de música para obras de teatro, cortos e instalaciones artísticas.


Pieza: Mercurio [Alq. 21]
Audio: Sol del Rio
Video: Sol del Rio
Estreno: martes 9 de marzo 2021, 18h

Sol del Rio (Buenos Aires, 1981) Investiga la relación espacio-tiempo, naturaleza-tecnología creando composiciones audiovisuales con mirada astronómica de estética neofuturista. Trabaja sobre diferentes soportes, arquitecturas y sitios específicos realizando instalaciones, pintura, escultura, música, video, performance. Su obra es exhibida en galerías, ferias, museos y festivales al rededor del mundo en ciudades como Montreal, Miami, Ciudad de México y Tokyo. Entre sus participaciones mas destacadas se encuentran MALBA, Mutek, Society for Arts and Technology, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Cúpula CCK, WWW Shibuya Japan, Galería Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Lélia Mordoch Contemporary Art Gallery Wynwood, Museo Nacional de Arte Moderno de Buenos Aires, Ether Arts Project Intersect Aspen Fair.


Pieza: Splenders
Audio: NTSCconcept (Laury Moulia & Sebastián Ferreyra)
Video: NTSCconcept (Laury Moulia & Sebastián Ferreyra)
Estreno: martes 16 de marzo 2021, 18h

NTSCconcept es un dúo audiovisual de la ciudad de Chascomús, Argentina con 15 años de trayectoria. Nace de la necesidad de integrar las dos disciplinas de los integrantes: la producción musical de Sebastián Ferreyra y la audiovisual de Laury Moulia.

Las producciones de NTSCconcept han sido publicadas en sellos tales como Fuga Label (ARG), PowerBeat Records (CH), Concepto Hipnótico (ARG), Cirque Du Minimaliste (GER), Nü Label (SPA), Airdrop (FRA-USA), Plugin Rec (Portugal), Analogikko records (ARG), SweetNoise (ARG), Click Muziq Recordings (ARG), Zarek Records (URU), Concepto Hipnótico (ARG).

Ganaron el Concurso Heineken Inspire vol. 2 organizado por la marca de cerveza y el Faena Art Group.

NTSCconcept se ha presentado en varios festivales tanto nacionales como internacionales tales como Festival de Arte Electrónico 404 Europe edition (Suiza, Alemania e Italia), Fuga Jurásica V, VII y X, Crobar, RotoFest Ecuador,  Nt * / areal, Switzerland, FOCO y Entranse MX, México, Centro Cultural Recoleta, Teatro Argentino, Elok, Alemania entre otros.


Pieza: Marfil
Audio: Kobra Kei
Video: Kobra Kei
Estreno: martes 23 de marzo 2021, 18h

Producido por Leroy Rotman 
Master: Mario Siperman
Grabado en Estudio Wom.
Marfil es parte de X, el nuevo EP de 3 temas de Kobra Kei grabado con Mimi Maura, Sergio Rotman y Leroy Rotman durante la pandemia.


Pieza: Geotextil
Audio: Lucía Jazmín Tarela
Video: Lucía Jazmín Tarela
Estreno: martes 30 de marzo 2021, 18h

Lucía Jazmín Tarela es Diseñadora de Imagen y Sonido en FADU, UBA. Video-poeta y escritora no-creativa. Creadora de Video-poesía y Terremoto Lunar, instalación de realidad virtual. Investigadora en los Proyectos de Investigación 1_ Pantallas violentas, dimensiones de la violencia en la producción audiovisual contemporánea 2_ Proyecto IDIS 3_ Tecnopoéticas del diseño audiovisual 4_ La imagen expuesta: ensayismo y performatividad