Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Coiffeur

Ciclo DESENCHUFADOS

Coiffeur

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo DESENCHUFADOS – 5 de noviembre 2009
Coiffeur

“Coiffeur aparece en escena a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada, que agotó su primera tirada de mil ejemplares y acaba de ser reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros atesoran los veintidós minutos de este bautismo. Ese mismo año fue elegido revelación en el anuario de la revista Rolling Stone. A fines de 2006 llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejaron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones. Coiffeur ha participado en dos compilados: “Nuevo”, editado por el CCGSM en diciembre de 2005, con el tema “Crujen” (“Coiffeur”) y “La Nueva Ola”, editado por la revista Plan V en noviembre de 2006, con “¡Qué Mala Suerte!” (“No Es”).
En estos años este joven cantautor de Morón ha arremetido sobre los escenarios de la Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Brasilia, São Paulo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Compartiendo conciertos con Vetiver (USA), Juan Molina, Gabo, Javiera Mena, Gepe (Chile) y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil), el trovador y sus canciones se encuentran en plena expansión internacional. A nivel local, en 2008 fue parte del Personal Fest junto a REM, Bloc Party y The Mars Volta. Su aproximación personal al folk y el tratamiento distinguido que le da a cada tema lo convierten en uno de los exponentes más interesantes de la canción local.
En abril de 2009 abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco de Myspace Secret Show, ese mismo mes compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia en el Día de la Tierra.
Actualmente se encuentra mezclando su nuevo disco “El tonel de las Danaides” (Estamos Felices, 2009), grabado y producido por Mariano Esaín y Juan Stewart en Estudio El árbol e ION.”