Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Encuentro de Flamenco Independiente de Buenos Aires


Fecha

Mayo/junio 2018

Encuentro de Flamenco Independiente de Buenos Aires

V Encuentro de Flamenco Independiente de Buenos Aires
Conciertos, talleres, seminarios

EFIBA nace en el año 2014 con la intención de promover, incentivar y ayudar a dar impulso a los proyectos de artistas flamencos independientes locales, uniendo trabajo, voluntad y su búsqueda en una propuesta que puede o no respetar el formato de tablao habitual en este arte, pero que intenta salir de este corsé para explorar nuevas formas estéticas y narrativas.
EFIBA busca incentivar un espacio para la creación de cada uno de los grupos de trabajo apoyándose en el aporte de otros artistas colegas, tanto a nivel nacional como internacional.
Desde su creación, el EFIBA ha sido el gran promotor de proyectos flamencos locales, conformándose con una serie de espectáculos creados y producidos por más de 30 artistas de la Argentina y Uruguay, contando con el aporte de bailaores de gran nivel internacional, incluyendo a Pastora Galván, Manuel Liñán y Marco Flores entre otros, para apoyar y motivar al arte flamenco local, organizando cursos y presentaciones en vivo.

Esta edición suma nuevas salas teatrales y cuenta con la participación importantes artistas, tanto nacionales como internacionales, revelando el crecimiento sostenido del arte flamenco en Buenos Aires. Participan 13 compañías argentinas y uruguayas, con la presentación de sendos espectáculos en la sala teatral Hasta Trilce, y una sucesión de shows en el Tablao del mismo espacio, con la actuación de artistas de Brasil. En cada espectáculo, los artistas flamencos reflejarán su búsqueda y su individual camino y nos acercan todas las formas que puede adoptar este maravilloso arte.

Invitados españoles:
10/06 – 21h Entredos, por David Carpio y Manuel Valencia
Hasta Trilce, Maza 177
David Carpio, cantaor gitano de estirpe y Manuel Valencia, guitarrista ganador del premio Guitarra con Alma en el Festival de Jerez 2018, presentan esta obra en una gala íntima de verdadero lujo.

11/06 – 21h Baile de autor, por Manuel Liñán
Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343
El reconocido artista español galardonado con el Premio Nacional de Danza 2017 presentará este espectáculo estrenado en el Festival de Jerez en febrero de 2018.

16/06 – 21h [Flamencos] en singular, por Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado
Teatro ND Ateneo, Paraguay 918
Estos reconocidos bailaores y coreógrafos con una amplísima proyección internacional se unen por primera vez para protagonizar este espectáculo donde cada uno de los tres artistas desplegaran la peculiaridad de cada uno en su sentir y vivir de esta danza.

23/06 – 21h  Visto bueno, por la Compañía PRISMA y Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado
Teatro ND Ateneo, Paraguay 918
Como cierre del EFIBA 2018 la Cía. PRISMA, integrada por artistas argentinos y uruguayos, presentan este espectáculo sin precedentes en Latinoamérica, con coreografías propias de los artistas de la compañía, junto a cuadros estelares diseñados por tres de los principales coreógrafos de España, Manuel Liñan, Jesús Carmona y José Maldonado.

+ Info:

Entradas en venta


Warning: PHP Startup: Invalid date.timezone value 'Europa / Londres', using 'UTC' instead in Unknown on line 0