Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Festival Filarmónico Juvenil


Fecha

15 y el 21 de julio 2018

Festival Filarmónico Juvenil

CCEBA hace posible la participación de Eduardo de la Fuente Guillén en la 3ª edición del Festival Filarmónico Juvenil (Chaco)

El Festival Filarmónico Juvenil busca promover la educación musical integral de jóvenes músicos, profesores e integrantes de orquestas a través del perfeccionamiento en música instrumental y la capacitación en disciplinas afines, favoreciendo así el acceso al arte como herramienta para la promoción de derechos, el desarrollo social y cultural.
Durante una semana se desarrollan talleres de capacitación, ensayos y conciertos públicos del Ensamble conformado por jóvenes músicos, profesores e integrantes de orquestas seleccionados a partir de una convocatoria abierta dirigida a intérpretes de instrumentos de cuerdas, vientos, percusión y coristas.

Eduardo de la Fuente Guillén ofrece el seminario-taller para músicos La influencia hispánica en la música académic.

Fuente Guillén se inició a los 4 años en la Escuela de Música Sirinx de Salamanca especializada en pedagogía musical infantil. Continuó a los 7 en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y se licenció en violín por el Real Conservatorio de Música de Madrid en 2012. Integró numerosas orquestas sinfónicas como la Nacional de El Salvador, la Joven de la Comunidad de Madrid (JORCAM) o la Joven de Castilla y León (JOSCYL). Además ha asistido a  multitud de cursos de especialización de violín y de orquesta. Entre 2013 y 2017 fue profesor en orquestas juveniles e infantiles de El Salvador (Centroamérica) y en 2017 Director Residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del país. Actualmente estudia Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Donde:

Resistencia, provincia de Chaco

+ Info:

Organiza: Fundación Pradier – Redes Culturales