Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Fuel Fandango en concierto


Fecha

5 de abril 2018

Fuel Fandango en concierto

En gira latinoamericana
Organiza la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor y dj canario Alejandro Acosta Morales y la cantante andaluza Cristina Manjón, más conocida como “Nita”.
Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País.
En 2010 graban un EP con 5 canciones que suben a su web y recibe 15.000 descargas. Luego realizan 70 conciertos y graban su primer disco, publicado en 2011 con nombre homónimo, mezclando estilos musicales tan variados, como el funk, la electrónica y el flamenco o la copla, con muy buenas críticas del mundo de la música. En 2013 graban el segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips. En 2016 graban su tercer disco, Aurora también editado en vinilo.
En sus canciones, el dúo canta en inglés por la musicalidad del idioma, pero mezclan el español no sólo por ser parte de sus raíces, sino para conseguir un proyecto tanto nacional como internacional.
El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica y, por otro lado, el Fandango, la música flamenca.

Gira
07/04 Concierto en CCE Córdoba
11/04  Concierto en CCE Rosario, Teatro Príncipe de Asturias
14/04 Concierto en Sao Paulo, Centro Cultural Sao Paulo
20/04 Concierto en Montevideo,  La Trastienda Samsung
27/04  Concierto en CCE Santiago de Chile

Donde:

Niceto Club, Av. Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Entradas libre y gratuita
www.fuelfandango.com.es
www.nicetoclub.com