Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

FUGA d’Ameublement


Fecha

11 de diciembre 2021 - 15.45 a 20h

FUGA d’Ameublement

FUGA, el MNAD, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y Fundación Itaú te invitamos a una jornada diurna de baile y experimentación musical.

Los festivales y encuentros FUGA siempre se realizan en edificios de valor patrimonial y cultural que en el cruce con los artistas y sus creaciones generan experiencias de arte de vanguardia.
En esta ocasión la cita será el jardín del Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902), una sede excepcional para un evento de música, video, tecnología, arte y entretenimiento que tendrá como protagonistas a seis artistas de reconocida trayectoria en la música electrónica.

PROGRAMA (en orden de actuación):
WandȺ SET – Wandows
Mutandia SET – Mutandia
Estupendo SET – Inéditos
Diego Vainer SET – Fantasías Animadas
Kobra Kei SET – El laboratorio sonoro de Las Kobras
Bruno De Vincenti SET – Dawless Live


ARTISTAS:
Bruno De Vincenti
Es un productor y músico electrónico de Buenos Aires que ha estado activo desde 1995 a través de diversos proyectos como Acum23, Ivan Johnson, como parte de la banda Miranda!, creando el sello Zensible Rec. o llevando adelante el grupo Argensynth: un espacio para el intercambio de información y conocimientos relacionados a la producción de música con instrumentos electrónicos.

SET – Dawless Live
De Vicenti nos mueve al ritmo de un set experimental bailable. ¿Te lo vas a perder?

Kobra Kei
Dúo argentino de música electrónica techno dance compuesto por Blanca Nieves Damevin y Dulcinea Damevin. Música y versos filosos que fluyen entre un lirismo encausado hacía el resplandor. Las Kobras han depurado su veneno convirtiéndolo en un antídoto que cada quien sabrá cómo administrar su dosis.

SET – El laboratorio sonoro de Las Kobras
Las hermanas Damevin trasladan al museo su laboratorio sonoro donde experimentarán con sintetizadores y máquinas de ritmo.


Fantasías Animadas

Diego Vainer es compositor, productor musical y diseñador sonoro. Desde 1993 se dedica al trabajo musical basado en medios electrónicos a partir del cual crea FANTASÍAS ANIMADAS, proyecto personal de música electrónica con el que editó cinco discos e identifica sus composiciones y presentaciones en Argentina y en el exterior.
Paralelamente colaboró como compositor e intérprete con Daniel Melero en los discos “Piano” y “Dejaré que el tiempo me alcance” y con Gustavo Santaolalla para los proyectos “Bajofondo Tango Club” y “Terraplén”
Desde 1998 comienza a trabajar intensamente en la composición musical y el diseño sonoro dentro del ámbito del teatro, la danza, el cine, las instalaciones e intervenciones artísticas con artistas como el grupo El Descueve, Julio Chávez, Martín Rejtman, Mariano Pensotti, Agustín Alezzo, Federico León, Andrés Di Tella, Vivi Tellas, Diego Starosta, Carlos Casella, Javier Daulte, Juan Minujín, Gustavo Lesgart, Santiago Loza, Lisandro Rodríguez, Alfredo Arias, Fernán Rudnik y Gonzalo Córdova entre otros.
Como desprendimiento de estos años de colaboraciones artísticas edita “ESCENA”, un disco con el que elabora un recorrido musical a partir de fragmentos compuestos para diversas obras.

SET – Fantasías Animadas
En esta oportunidad, Diego Vainer realizará un concierto basado en distintas piezas enmarcadas dentro del ambient que recorren 25 años dentro de la producción de Fantasías Animadas (desde las primeras hasta algunas inéditas) en versiones improvisadas a partir de instrumentos virtuales y reales tanto analógicos como digitales.

Estupendo
La producción musical del grupo recorre varios estilos, desde la música contemporanea e incidental, a fuerza de collages sonoros concreto-ambientales, pasando por un pop canción sintético, e instrumentales electrónico bailables, hasta la experimentación rítmica y tonal con samplers, sintetizadores, ordenadores e instrumentos acústicos, como otra forma de encarar el diseño sonoro experimental, desde el rock, el pop y la electrónica.

SET – Inéditos
Fernando Lamas y Sebastián Mondragón presentarán material inédito mayoritariamente como viene haciéndolo por costumbre desde sus inicios.

Mutandia
Lucila Gomez y Daniel Gimenez comparten escenario desde 2006. Pero en 2016 luego de algunas giras a Europa crean el universo Mutandia, incorporando otras perspectivas, liberándose de estructuras y clasificaciones de géneros invitando a una experiencia de diferentes matices, colores y texturas sonoras.
Durante estos años fueron parte del line up en el Phonos Bahía y en el Festival Aleatorio. Editaron en sellos como Fuga discos, Orion Network y Plustimbre Netlabel. Participaron como soundtrack de la película “Tornquist”, presentada en la 22da edición del Bafici.
Actualmente están realizando “El viaje infrasónico”, llevando recorridos ya 10mil km registrando por el país sonidos característicos pero invisibles a la cotidianeidad. Estudiando cada rincón, su historia, sus personajes. Tomando muestras, sampleando y componiendo en torno a ellas. Registran además imágenes y videos, junto a una bitácora de viaje que publicarán como una obra conceptual.

SET – Mutandia
Recorre lugares, tiempos recónditos en la historia y mensajes al alma a través de la mixtura de nuevas tecnologías, loops y samplers con instrumentos de todo el mundo y de construcción propia. Mutandia toma como motor de sus composiciones la reflexión, la concientización, y la transmisión de hechos y paisajes sonoros.

WandȺ
Empezó en 2017 como electrónica experimental influenciada por el pop, soundtracks de videojuegos y ambientes de películas. Le gusta que se sienta que es música nocturna y bailable pero desde una mirada alternativa. Utiliza lo digital siempre experimentando con nuevos sonidos y sin miedo a que suene distinto. Le inspiran artistas como Grimes y Tofubeats, películas como Matrix y Blade y juegos como Tomb Raider y Cyberpunk 2077.

SET – Wandows
Set de música electrónica compuesta por la joven artista en el que la improvisación y la voz son protagonistas en algunos temas.

Organizamos con:

FUGA, el MNAD y Fundación Itaú


Warning: PHP Startup: Invalid date.timezone value 'Europa / Londres', using 'UTC' instead in Unknown on line 0