Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Jorge Haro y Carlos Trilnick

Ciclo CONSONANCIAS

Jorge Haro y Carlos Trilnick

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo CONSONANCIAS – 22 de julio 2009
Jorge Haro y Carlos Trilnick
Coordina: Andrés Denegri

“en tiempo [i]real

… sonidos creados por Jorge Haro e imágenes compuestas por Carlos Trilnick, con la colaboración de Dolores Vázquez en ejecución de software de video y de Andrea Fasani en performance y lectura de textos de M. Foucault…
… una obra construida en tiempo [i]real y en otros tiempos simultáneos, que contiene elementos visuales relativos a la carga de datos ensamblados a través de la escritura, el cuerpo y la voz…
… la propuesta sonora se basa en un proceso evolutivo de timbres  y texturas, no exento de sorpresas…
… como en un panóptico, una imagen de encuadre fijo delatará la fragilidad del instante…

[poesía]

Jorge Haro. Compositor, artista sonoro y audiovisual. Investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras. Además de sus piezas editadas en varios compilados, ha editado seis trabajos: Works based on field recordings (Sudamérica Electrónica, 2008), early works_8991 (online ep, Experimenta Club, 2007), u_xy (audio CD, fin del mundo, 2005), u_2003 (CD-R extra, Fin del mundo, 2003), Música 200(0) (CD extra, Fin del mundo, 2001) y Fin de siècle (CD extra, Fin del mundo, 1999. Ha realizado conciertos acusmáticos, conciertos audiovisuales e instalaciones en varios países de America y Europa. Ha compuesto piezas en colaboración con Francisco López/Absolute Noise Ensamble, Zbigniew Karkowski, Mitchell Akiyama, Sergi Jordà y 1605munro. Participó en los festivales internacionales más importantes relacionados a su actividad. Es co-director del site Fin del mundo, del proyecto LIMb0 (Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias buenos aires ø) y del proyecto de intercambio artístico ExperimentaClub+LIMb0. Es miembro fundador del sello Sudamérica Electrónica. Es docente en la Universidad de Palermo (Bs As) y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Provincia de Bs As).

Carlos Trilnick. Artista Visual. Desde 1980 participa en numerosas exposiciones entre las que caben destacar las realizadas en el Museo da Imagen e du Son, San Pablo; The Museum of Modern Art (MOMA), Nueva York; Museo de Extremadureño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz; Museo de Arte Moderno, Bogotá; European Media Art Festival, Osnabruck; Centro de Arte Contemporáneo de Sydney; Museo de Artes Visuales de Montevideo; Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre; Bienal de la Imagen en Movimiento, Ginebra; Calit2, California; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y  Museo Nacional de Bellas Artes. Es Profesor en la Universidad de Buenos Aires y Profesor Visitante en la Universidad de California, San Diego, USA; Universidad Javeriana y Universidad de Los Andes,  Bogotá y Universidad de Azuay en Cuenca, Ecuador.”