Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Liliana Herrero y Diana Bellessi

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

Liliana Herrero y Diana Bellessi

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA – 14 de dicembre 2010
Diana Bellessi y Liliana Herrero
Coordina el ciclo: Martín Pérez


“Quienes hayan estado vinculados al ex ICI hacia fines de los noventa, recordarán el ciclo Lunes de Poesía, que pretendía reunir a poetas de reconocida trayectoria con aquellos que comenzaban a darse a conocer. Por aquellos Lunes… pasaron poetas como Diana Bellessi, Bárbara Belloc, Mirtha Rosenberg, Santiago Sylvester, Joaquín Giannuzzi, Daniel Samoilovich, Pablo Narral, Víctor Redondo, entre muchos otros. En 2009 el CCEBA recicla esta idea en los Martes de Poesía, donde a la mesa de poetas se añadía una personalidad del mundo del espectáculo, actor o cantante por lo general, que ayudaba a entablar una conversación acerca de la obra de cada uno de los poetas, quienes luego leían parte de su obra. A principios de 2010, y bajo la coordinación del periodista Martín Pérez, el CCEBA convirtió los Martes de Poesía en Martes de Poesía y Música, con la intención de acercar al público más joven a la poesía. En esta ocasión, el músico decide a qué poeta convocar para tomar parte en una velada que tiene lugar el último martes de cada mes. A lo largo del año pasaron por la sede de Paraná 1159 las duplas: Ariel Minimal y Fabián Casas, Rosario Bléfari y Beatriz Vignoli, Manuel Moretti y Horacio Fieblerkorn, entre otros. Como cierre del año, y haciendo de alguna manera un guiño a aquellos años de la poesía en el Centro Cultural de España, se reúnen dos figuras ineludibles, tanto de la música como de las letras: Diana Bellessi y Liliana Herrero.

DIANA BELLESSI nació en Zavalla, Santa Fe. Estudió filosofía en la UNL, y en su biografía destaca que entre 1969 y 1975 recorrió a pie el continente. Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, ganadora de la beca Guggenheim, la beca trayectoria de la Fundación Antorchas, el diploma al mérito del Premio Konex y el premio trayectoria del Fondo Nacional de las Artes; su bibliografía incluye la compilación de poetas nortamericanas contemporáneas Contéstame, baila mi danza (1984), un libro a dos voces con Ursula K Le Guin como Gemelas del sueño (1996) y el volumen Tener lo que se tiene (2009), que reúne su obra poética.

LILIANA HERRERO nació en Villaguay, Entre Ríos. Profesora universitaria de Filosofía, inició su vida artística como cantante en los 60, pero recién grabó su primer disco el 1987, impulsada por Fito Páez. Desde entonces se ha convertido en una de las renovadoras de la estética del folklore argentino, fue considerada por Mercedes Sosa como “una voz que la Argentina merece” y terminó ganando el premio Konex de platino a la mejor solista fenemina de folklore del decenio 1995-2005. Toda su discografía solista ha sido reeditada en una caja titulada Catálogo (2008).”