Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Relojeros XL

Puente co-creativo España y Argentina

Fecha

10 de diciembre 2020 - 15h (Arg) / 19h (Esp)

Relojeros XL

Relojeros XL, es un proyecto colaborativo que busca establecer un puente dialógico-creativo entre España y Argentina. El actual contexto generado por la Pandemia del COVID19 y sus efectos, nos obliga a pensar y explorar caminos alternativos para seguir expresándonos colectivamente y encontrar momentos artísticos de intercambio y sublimación común.

La propuesta forma parte del Programa Ventanade AECID, tiene como objeto reactivar y explorar nuevas sinergias a la distancia en base a un proyecto de Jazz contemporáneo hispano – argentino ya existente llamado Relojeros ya no quedan, grabación que contiene composiciones de los cuatro músicos participantes: Javier Moreno Sánchez (Contrabajo), Ernesto Jodos (Piano), Rodrigo Domínguez (Saxo tenor) y Sergio Verdinelli (Bateria).

En esta ocasión, los cuatro músicos realizarán una composición colaborativa y a distancia, el producto final será una suite de jazz de larga duración, que luego será orquestada y desarrollada en la fase final del proyecto.

En esta primera fase presentamos la grabación del vídeo promocional de la pieza “semilla”, donde los cuatro músicos desarrollan el proceso creativo a distancia, basado en el coloquialmente llamado teléfono descompuesto llevado a un plano compositivo, donde un motivo musical inédito viajará desde España a Argentina, de partitura en partitura, reescribiéndose y transformándose de la mano de los cuatro compositores.


logo ventana