Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

The evidence

El Arte Medieval de la Péñola

Fecha

15 de septiembre 2018

Horario

17.30h

The evidence

Concierto ilustrado a cargo del músico español Luis Pastor
Presentación del primer registro discográfico a nivel mundial, sobre los instrumentos de cuerda pulsada de la Edad Media, en su parcela solista.

Organizan: Otoño Cultural Iberoamericano / Fundación Caja Rural del Sur, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

José Luis Pastor aborda en este concierto con cinco réplicas de instrumentos de época, una variedad de géneros musicales de los siglos XIII al XV, representativos del amplio espectro cultural de la Europa Medieval. Un trabajo reconocido a nivel mundial por parte de la crítica especializada y público en general, que conlleva una importante recuperación de patrimonio histórico, y que ofrece una diversidad sonora y visual, de la mano de los diferentes timbres y modelos de los instrumentos empleados él.

Pastor es considerado uno de los mayores especialistas y pionero en la Cuerda Pulsada Medieval. Es Profesor Superior de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, de Sevilla. Premio fin de grado en la especialidad de laúd y vihuela. Ha impartido cursos, conferencias, master clases y conciertos en festivales de Música Antigua por toda España: Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Bilbao, Granada, Toledo, San Sebastián, Córdoba, Gijón (FEMAG y III Encuentro Mundial de Sociedades del Laúd… Reino Unido: Londres. Lute Society. Bosnia-Hertzegovina: Sarajevo. Winter Festival. Francia: París. Festival “Kalenda maia”. Marselle. Jornadas Medievales (Istres). Italia: Lombardía, Cremona, Mántova, Crema – “Il canto delle pietre”. Portugal: Islas Açores, Lisboa, Lagos, Portimao, Faro, Tavira, Albufeira… y Marruecos (Tánger y Casablanca). Ha realizado programas y grabaciones para RNE y ha escrito artículos para revistas especializadas (Hispánica Lyra, de la Sociedad de la vihuela). Actualmente es director del Conservatorio “Manuel Rojas”, de Nerva (Huelva- España)), en el que ocupa plaza de profesor titular de guitarra. Director del conjunto medieval Axabeba, desde 2012 es director Artístico del Festival de Música Antigua “Castillo de Aracena”.

Donde:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco Suipacha 1422

+ Info:

www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacionoel