Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Tremenda Jauría

Gira latinoamericana

Fecha

30 de noviembre 2019 - 21h

Tremenda Jauría

Tremenda Jauría es un colectivo de reggaetón insurgente afincado en el mítico barrio de Carabanchel de Madrid (“el corazón de la bestia”).
Hacen de sus producciones y shows en vivo un arma arrojadiza sobretodo bailable, con la máxima de que las revoluciones y las transformaciones sociales se darán mediante las pistas de baile en lo concreto (con el cuerpo y su expresión en el baile y el goce) y mediante la cultura en general como eje central y motor de dichos cambios.
Son la banda que ha conseguido, entre otras muchas cosas, poner de relieve el desequilibrio y la desigualdad estructural entre hombres y mujeres también en el sector musical en general y en los circuitos alternativos en particular, y que está peleando duro con el modelo neoliberal y el sistema patriarcal para generar dinámicas que generen nuevas realidades: un staff compuesto en su mayoría por mujeres, un discurso artístico que es político, una demanda constante entorno a la presencia de la mujer y de otras identidades minorizadas en la escena (técnicas, managers, productoras, promotoras, músicas, regidoras de escenarios…
Hacen que sus venenosas canciones de reggaetón, moombathon, electrocumbia y dembow se peguen como chicles. Todo con a una actitud punk 100%, donde el discurso artístico es político y el feminismo aparece como elemento central, orbitando entorno al apoyo mutuo, la ternura y las luchas cotidianas:
“…por un lado letras combativas que son capaces, de aunar una visión propia sobre la precariedad en las cotidianidades de las grandes ciudades, y en paralelo una oda a la ternura y a la fuerza de las expresiones colectivas en lucha. Por otro lado, en ese discurso, continua presente también el baile y el disfrute, la alegría y el propio cuerpo como armas arrojadizas contra el modelo neoliberal que pretende aniquilarnos.”

Este show en Buenos Aires será compartiendo escenario con Sudor marika y Pequeño Bambi (Córdoba). Entradas en venta a través de Plateanet

Tremenda Jauría – Gira Latinoamericana:
15 de noviembre 2019 – Centro Cultural de España – Montevide
16 de noviembre 2019 – Tundra Bar – Montevideo
23 de noviembre 2019 – Centro Cultural Parque España – Rosario
28 de noviembre 2019 – Centro Cultural de España – Córdoba
29 de noviembre 2019 – Casa Babylon – Córdoba
30 de noviembre 2019 – Espacio Xirgu UNTREF – Buenos Aires

 

 

Donde:

Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Tremenda Jauría en Buenos Aires

Tremenda Jauría web