Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Verano de Koalas

Ciclo curado por Fabián Jara

Fecha

Martes de febrero 2021 - 19h

Verano de Koalas

Fabián Jara es musicalizador , periodista radial y gestor cultural.
En los años 90 tuvo a su cargo la programación del Ciclo Molotov, ciclo de recitales que previamente había surgido como exhibición de video clips en el Centro Cultural Rojas (todo esto previo a la irrupción de las cadenas mundiales de difusión de este tipo de obras).

Con Verano de Koalas retoma la curaduría de material audiovisual especialmente para esta ocasión. Durante enero y febrero disfrutaremos de nueve artistas y sus obras, cubriendo un amplio espectro musical y actitud diversa en la manera de utilizar los nuevos lenguajes para difundir su actividad.

Jara conduce actualmente el programa Temporada De Koalas, que lleva ya 19 años al aire en Fm La Tribu, los lunes de 22 a 23, y Momentismo Absoluto de lunes a jueves de 19 a 20 por la misma emisora.

Fabián es el dj residente del espacio Feliza Arco Iris miércoles, viernes y sábados desde su creación en 2017.

MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE ENERO 2022 DE VERANO DE KOALAS


PROGRAMA FEBRERO 2022

Obra: Electrochongo en el MALBA
Artista: Electrochongo
Estreno: martes 1 de febrero 2022, 19h

Sobre la obra: Electrochongo en el MALBA es un compilado de escenas del concierto que dio Electrochongo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en el marco de la muestra/congreso “Estados de ánimo de la noche”. Un tipo de concierto atípico para el contexto del MALBA. El concierto fue filmado por Julian Merlo & Lean Vazquez, y posteriormente fue editado por Juampi Malvasio en su estudio. Especiales agradecimientos a Magdalena Testoni, Santiago Villanueva, Daniela Seco y a todo el equipo técnico del MALBA.

Sobre Electrochongo: Electrochongo es un alias de Juampi Malvasio para presentarse como solista de géneros variados como el Italo disco, Electropop y House. Compone y produce todas sus canciones y ejecuta la mayoría de los instrumentos, teclados, sintetizadores y máquinas de ritmo.
Editó su primer disco en 2010, llamado “Fiesta Negra”, a través de Ultrapop y fue presentado en Festival Ciudad Emergente. Luego en 2011 presentó su disco de covers “Cómo destruir Canciones”, en 2014 presentó su disco “Palermo Dance”, producido por Edu Schmidt, que contiene la canción “Música de Putos”, con más de 600K reproducciones en youtube, y que se convertiría en el himno under de la comunidad disidente LGBT. En 2018 lanzó su EP autoproducido “Decí de Mí lo Que Quieras”, y en 2019 acaba de presentar un disco nuevo llamado “Electrónico y Bailable”, masterizado por Carlos Shaw que propone un retorno a la pista de música house, techno, y eurobeat, con el cual se fue a tocar a Asia, luego a Europa, y actualmente en Argentina, donde reside.
Participó del Hot Festival compartiendo programación con artistas como Mika, Hot Chip, Phoenix y Scissor Sisters. Compartió escenario con artistas como Boom Boom Kid, Parraleños, Palo Pandolfo, Miss Bolivia, Pipo Cippolatti o King Africa.
En 2016 presentó su show en Lima, Perú, en el marco del Lima Pop Fest, donde presento su EP Capo. En 2017 viajo a París, Berlín y Barcelona a presentar todo su material discográfico. En 2018 se presentó por todo el país, y a fines del 2019 se fue a tocar a Hong Kong, Singapur y Kuala Lumpur.
Luego de la pandemia se presentó en el ciclo Temporada de Koalas en Rondeman Abasto, curado por Fabian Jara, y en el Malba.


Obra: Aférrate
Artista: Rasenk
Estreno: martes 8 de febrero 2022, 19h

Sobre la obra: Aférrate es el sencillo de Rasenk producido por Eros White. El sencillo es un híbrido del pop ríoplatense con el baile funk característico de las favelas de Brasil. Aférrate le habla al instinto del crear y del sentir como un impulso que celebra la verdad de su propio proceso creativo.
El video es su primera producción audiovisual, filmada en las afueras de Montevideo por el Filmmaker Nico Soto. La estética gráfica sale de la colaboración con la diseñadora y directora de arte Camila Ayala, quien se encargó de la edición y animación del video. El track fue lanzado con gráficos animados en agosto de 2021 a modo de reel en intagram y hoy se integran con el video clip. Para Rasenk la importancia de la colaboración entre diferentes artistas demuestra el concepto integral de su propio sencillo.

Sobre Rasenk: vocalista y DJ de la escena underground montevideana, nacida en Artigas, departamento ubicado en la triple frontera entre Brasil y Argentina. Influenciada desde niña por la musicalidad latina como la cumbia, bossa nova, samba y funk de favela, lleva en su música rasgos multiculturales y un antecedente marcado por una adolescencia en pistas baile funk brasileño de su tierra natal.
Personalmente, es activa en la comunidad LGBTQI+, lo que como artista cuestiona la dinámica binaria existente en la escena musical. Haciendo que valore y resalte todas las características marginales que hacen a su arte aún más auténtico.


Obra: Adentro
Artista: Felipink
Estreno: martes 15 de febrero 2022, 19h

Sobre la obra: Este registro en vivo es un extracto del concierto/performance Mandolina Mía, estrenado un día antes del estallido social en Chile. La obra, de corte autobiográfico, contiene canciones, texto, visuales, coreografía y performance, y tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.  Participaron  Graciela Rosanegra y Alonso Quijada, que forman parte de su banda, los mandolinistas Matías Devia y Ariel Durán y los bailarines Danenrique y Juantástico. La canción Adentro es parte además del disco El Tigre (2017) disponible en todas las plataformas.

Sobre Felipink: Cantautor, performer e ilustrador chileno, destacado en el underground de Santiago por su activismo en temas de diversidad y libertad sexual. Su obra atraviesa el homoerotismo con kitsch y rescate de la memoria LGBTIQ+


Obra: Instantáneo
Artista: Gia Love
Estreno: martes 22 de febrero 2022, 19h

Sobre la obra: Instantáneo es el nuevo single de Gia Love, estrenado en diciembre 2021. Una canción pop indie, orgánica, que combina una mezcla de tiernos beats, sintetizadores análogos y vocales con alma que nos invita a reflexionar el instante donde todo sucede, el aquí y ahora. En este video la artista reversiona el tema original en una performance capturada en enero 2022, que simboliza la transmutación y la impermanencia de la materia a través de efectos y glitches presentes en todo el video.

Sobre Gia Love: artista de la escena electro pop y synthpop uruguaya. Cuenta con una larga trayectoria y más de 7 discos editados. Fue telonera de grandes artistas como Selena Gomez, One Direction, Rod Stewart y David Bisbal cuando visitaron Uruguay. Ganadora del Premio Graffitti a Mejor álbum de música electrónica en 2019 por su ep REAL, su nuevo material titulado: #DSCO también fue nominado a el premio graffiti en el año 2021. Su creatividad como productora y con un sonido único de diseño, hacen de sus presentaciones en vivo shows épicos, llenos de dinamismo y ambientes para bailar y para sumergirse en paisajes sonoros introspectivos.