Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Visiones solitarias

Ciclo de video y música curado por Matilda

Fecha

Martes de octubre - 19h

Visiones solitarias

En octubre continúa Visones solitarias, el ciclo de video y música que cuenta con la curaduría de MATILDA, el legendario dúo pop rosarino integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. Con 19 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en Rosario y en toda la Argentina. Su música fue recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (El mató un policía motorizado) así como también por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Soledad, aislamiento, distanciamiento, son solo algunas palabras que definen nuestro tiempo. ¿Cómo nos recordamos? ¿Cómo nos contemplamos? ¿Cómo nos proyectamos hacia el futuro? ¿Pueden la música, los sonidos y las imágenes echar un poco de luz a nuestros interrogantes? Cada artista desde su singularidad apostará a la creatividad y a la experiencia. Una manera lúdica y sanadora de atravesar tiempos tan oscuros como inciertos.


Consulta AQUÍ la programación de septiembre 2021 del ciclo VISIONES SOLITARIAS

PROGRAMA OCTUBRE 2021

Obra: El templo de crypto
Música: CYBERΔNGEL
Video: CYBERΔNGEL
Estreno: martes 5 de octubre 2021, 19h

Sobre la obra: pieza audiovisual atmosférica realizada en el motor de videojuegos Unreal Engine 4. La escenografía, que fue realizada en 3d mediante modelos en base a fotogrametría y scanners, tiene reminiscencia a su anterior trabajo “Europa (satélite)”. Mientras que musicalmente el concepto se centra en las texturas y el diseño sonoro generando un ambiente inmersivo.

Sobre CYBERΔNGEL: artista transhumanista de la ciudad de Rosario. Su obra audiovisual e interactiva se inspira en la nostalgia del tango argentino y en la estética cyberpunk. CyberΔngel, anteriormente conocido como Lesbiano, se define como un diseñador de vibraciones en el aire. Creó un estilo musical particular llamado Breakpop, donde convergen el breakbeat, rock, punk, idm, pop y la experimentación sonora dentro del formato canción. Además se destaca como creador de videoclips, imágenes basadas en computador y estudioso de las tecnologías aplicadas al arte. Disciplinas mediante las cuales creó en febrero de 2020 el primer videoclip jugable argentino, de manera 100% independiente.


Obra: Cajera 446
Música: Las Cajeras
Video: Las Cajeras
Estreno: martes 12 de octubre 2021, 19h

Sobre la obra: En la repetición maquinal que consume vida de trabajadores, en el loop sonámbulo de los días laborales, quizás, también pueda llegar a percibirse el paisaje sonoro del quiebre de la línea de montaje de la explotación.

  • Dirección: Las Cajeras
  • Actriz: Sadie
  • Edición: Silvina Apellido
  • Producción: Ale Siniestro
  • Texto: Petula

Cajera 446 es parte de la ópera audiovisual Las Cajeras lanzada a principios del 2021 de manera digital y física en formato VHS.
Como caja registradora de la cultura ‘oxidental’ de finales del siglo XX y principios del XXI, Las Cajeras se instalan en un lugar de paso, en el umbral de las mercancías.
Las Cajeras


Obra: No se coman al conejo
Música: diegol
Video: diegol
Estreno: martes 19 de octubre 2021, 19h

Sobre la obra: En la actualidad existen mas de 10 razas de conejos sagrados, con ojos de diferentes colores y tamaños varios.
En mi tiempo en la aldea, me pidieron que nunca mire a los ojos a los conejos, por que nunca más iba a parar de soñar con ellos.
Estas son interpretaciones libres sobre esos sueños.
Nunca mires a los ojos y por favor, no se coman al conejo.

Sobre diegol: “Hago música hace más de 20 años, trabajé en composición musical para cine ,teatro y publicidad. Con mi proyecto solista CirculoPolarArtico edité 10 discos en varios sellos underground del mundo . Hoy sigo haciendo trabajos de montaje sonoro, dando clases de Ableton, componiendo y grabando bandas. Desde hace algunos años vengo diseñando pequeños audiovisuales usando el teléfono y apps gratuitas como herramienta principal”


Obra: Avión
Música: Peceto
Video: TranquiloGerito
Estreno: martes 26 de octubre 2021, 19h

Sobre la obra: Cae la noche y en una de las últimas habitaciones del mundo, Henry cree estar solo y pone una canción. Por primera vez en su vida, baila, entra en trance. La escena parece no ser más que algún recuerdo lejano, pero resulta ser la transición entre el fin y el inicio de dos realidades.
Actuaron: José Bayúgar, Homero Morales, Eme de Melissa y Jesucristo Fernández.

Sobre TranquiloGerito: TranquiloGerito es el seudónimo artístico de Gerónimo Bayúgar, músico y realizador audiovisual santafesino nacido en marzo de 1986. Su banda, Peceto, integra el colectivo Repelente Discos. Allí participa además como VJ, editor de videos, animador, y también fue uno de los desarrolladores del programa radiovisual Antena Repelente.
Además ha participado en la realización de diversos video-clips de bandas de la escena local y regional, tales como “Safari Nocturno” de ÑÑÑÑ, “Sabotaje” de Emmanuel Bayúgar, “La Surf” de Famélicos, “Un Amor” y “Los Amigos del Tiempo”, de Matilda, entre otros.