Artes visuales

Objetivo Mordzinski

Exposición Objetivo Mordzinski

Imagen: Daniel Mordzinki, Gabriel García Márquez, Cartagena de Indias, 2010


Exposición Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana

Inauguración: 15 de diciembre 2016 – 19h
CCK, Sarmiento 151
Reabre 09/02/2017 Hasta el 28/02/2017
+info

Organizan: Acción Cultural España, la Cooperación española y el CCK

Objetivo Mordzinski es una aproximación fotográfica a la creación literaria hispanoamericana, desde la mirada del artista Daniel Mordzinski, quien trabaja retratando escritores desde hace más de tres décadas y cuenta entre su obra con numerosas publicaciones de fotografía sobre literatura y, de forma particular, sobre las letras en lengua española.
Integrada por más de 200 fotografías (de las cuales, casi un centenar son de nueva producción), la exposición trata de mostrar al público el carácter internacional y multicultural de la lengua española y su formidable condición de elemento vertebrador de la comunidad hispanoamericana, el continente americano y, en general, del mundo contemporáneo.
Las fotografías del artista nos muestran una realidad literaria en español viva, dinámica y variada, hecha por hombres y mujeres de tres generaciones que han conformado el imaginario colectivo a base de palabras en sus incontables libros, poemas, festivales, canciones, obras de teatro y ensayos.
Objetivo Mordzinski  inició su recorrido este año en San Juan de Puerto Rico, en el marco del  VII Congreso Internacional de la Lengua Española. Es un proyecto en marcha para seguir construyendo esa geografía intangible, pero bien visible para lectores y espectadores de todo el mundo, que es la literatura en español, y reivindicar no sólo su importancia sino también la del propio español como idioma, industria y marca de identidad en el mundo.
En la sede porteña habrá además una sección extra que reunirá más de un centenar de fotografías de escritores argentinos realizadas por el retratista.

Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de los escritores”, trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso ”atlas humano” de la literatura iberoamericana. El fotógrafo argentino afincado entre París y Madrid ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas. Mordzinski se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores. Las dos orillas del Atlántico están unidas para siempre en su mirada. Autor de numerosos libros, Mordzinski expone continuamente en los museos más importantes de América Latina y sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía contemporánea. Es corresponsal gráfico del diario El País de España y  el fotógrafo de numerosos festivales literarios. www.danielmordzinski.com

logo-ace

3 Comentarios

  1. […] – Exposición: Retrospectiva Yves Klein […]

  2. […] – Exposición: Objetivo Mordzinski, un viaje al corazón de la literatura hispanoa… […]

  3. […] – Exposición: Objetivo Mordzinski, un viaje al corazón de la literatura hispanoa… […]