Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Agustín Alonso en MEDIAMORFOSIS


Fecha

Viernes 31 de agosto - 9.30h

Agustín Alonso en MEDIAMORFOSIS

El CCEBA colabora con la presentación del español Agustín Alonso, actual gerente de Contenidos de RTVE digital y la Plataforma PLAYZ, quien brindará la conferencia Playz: cómo conseguir no ser el más viejo de la fiesta en el marco de Mediamorfosis 2018, el viernes 31 de agosto a las 9.30h en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

Playz, de RTVE, es el canal multiplataforma de contenidos digitales dirigidos a un público de entre 18 y 34 años. Innovación en temas y narrativas, una estrategia agresiva y multiplataforma en la distribución de contenidos, redes sociales, interactividad y transmedia y audiencias jóvenes son los elementos fundamentales que ya han llevado a cosechar éxitos de audiencia y de crítica a algunos de sus contenidos.

Más acerca de Playz AQUÍ
Informes e inscripción AQUÍ

Mediamorfosis
Mediamorfosis reúne a los referentes mundiales en análisis, investigación y producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación y es un espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, a la reflexión, el análisis y la producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación.
Cada año, las mentes más brillantes de la región y del mundo vienen a Mediamorfosis para presentar sus casos en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo o Medellín, donde ofrecen sus puntos de vista y debaten con profesionales de medios, periodistas, empresarios, publicistas, investigadores, docentes, y estudiantes de distintas carreras vinculadas con la comunicación y el espectáculo.
Integrado por eventos en vivo, charlas, concursos internacionales, capacitaciones, worskhops, webinarios y publicaciones digitales, el objetivo de Mediamorfosis es que, de cada discusión, de cada post, de cada panel y de cada curso nos quede una reflexión y un aprendizaje sobre lo que está pasando. Además, Mediamorfosis se dedica activamente a promover el emprendedurismo en nuevos medios y la difusión de los talentos latinoamericanos, fomentando el intercambio, los viajes de negocios, la capacitación, y la generación de acuerdos comerciales a través de alianzas con Estados, instituciones y festivales de todo el mundo.

Agustín Alonso
Agustín Alonso trabaja en el equipo de Playz, que desarrolla proyectos de ficción y coordina estrategias transmedia. Durante los diez años que lleva en el área digital de RTVE también ha sido responsable de información cultural en RTVE.ES, subdirector del área de entretenimiento y cultura, responsable de aplicaciones de segunda pantalla y televisión social y responsable de Redes Sociales y Participación. Ha estado detrás de las estrategias transmedia de ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘El Caso. Crónica de sucesos’. Además, ha colaborado con El ojo crítico, Radio 5 y Radio 3 de Radio Nacional.

Colaboramos con:

Mediamorfosis

Donde:

Centro Cultural de La Ciencia, Godoy Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

+ Info:

MEDIAMORFOSIS

Marzo 2024

Relacionados