Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Convocatoria creadores 2020

La Térmica / Centro de Cultura Contemporánea (Málaga, España)

Fecha

Cierre: 15/11/2019

Convocatoria creadores 2020

La Térmica convoca por séptimo año consecutivo el programa Creadores 2020. Un total de 36 artistas han formado parte de este proyecto internacional desde que se lleva realizando desde 2013, con un total de cinco exposiciones expuestas en el Centro como resultado del trabajo artístico de los artistas en residencia.

PLAZOS
Convocatoria: del 1 de agosto al 15 de noviembre de 2019
Fallo del jurado: 12 de diciembre de 2019
Periodo de residencia artística: desde principios de febrero a principios de junio de 2020 (fechas concretas por determinar)

Objetivo
Se trata de un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico y formativo.
La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística

Detalles de la residencia
La residencia consiste en la estancia de cuatro meses (de febrero a junio de 2020) para desarrollar proyectos que serán expuestos en las Jornadas de la Creación, que organiza La Térmica a tal fin.
Alojamiento y espacio de formación y trabajo.
Soporte económico de 2.400 euros por creador para gastos de producción.
Los artistas abonarán los gastos de viaje, documentación y seguro sanitario/accidente vigente durante la residencia.
Los gastos de manutención correrán a cargo de La Térmica.
Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Aportaciones de La Térmica
El centro de creación de La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para su trabajo artístico, así como zonas compartidas de trabajo y formación.

Bases y más información haciendo click AQUÍ

Marzo 2024

Relacionados