Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

España en red

Actividades de los Centros Culturales AECID en Córdoba y Rosario

España en red

La Red de Centros Culturales de la AECID está presente en 16 países y en la Argentina se encuentra representada por los Centros Culturales de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
En esta sección compartiremos semanalmente las actividades más destacadas que se llevan a cabo en ambas ciudades.


Yeguas (virtual)
Centro Cultural Parque de España (Rosario)

El Centro Cultural Parque España propone una visita virtual a la muestra Yeguas, accediendo una selección de diez de las ilustraciones que conforman la exposición.
Este recorrido reúne a alguna de las mujeres más relevantes de la historia y de la cultura dentro del continente latinoamericano: artistas, políticas, escritoras, feministas y defensoras de los derechos humanos. Ordenadas cronológicamente, consiste en un homenaje a las mujeres que por su trabajo o legado han sido destacadas a lo largo de la historia.
Cada pieza ilustrada de esta visita guiada contiene un audio describiendo la vida de las mujeres representadas.
Más info AQUÍ


Furiosas ilustradas
Centro Cultural Parque de España (Rosario)

En el marco de la muestra Yeguas, producida por Ediciones Invisibles y el Centro Cultural España en Buenos Aires, el colectivo de ilustradoras rosarinas Festival Furioso de Dibujo realiza un homenaje a alguna de las mujeres más destacadas de la ciudad de Rosario: Virginia Bolten, Emilia Bertolé, Olga Cossettini, Juana Elena Blanco, Norma Vermeulen y Elsa Pozzi de Massa (Madres de Plaza de Mayo), Amalia Celia Figueredo, y Angélica Gorodischer.
Las ilustradoras del Festival Furioso de Dibujo que participan son: Lucía Seisas, Vane Saucedo, Victoria Rodriguez, Lucía Tognarelli, Flopa, Alina Calzadilla, y Pipah.
Más información AQUÍ


Escenario Virtual
Centro Cultural España Córdoba

El Centro Cultural España Córdoba ha lanzado esta iniciativa para difundir y compartir el trabajo de artistas locales.
Participan: artes visuales, performance, música y teatro; con propuestas escénicas y/o talleres.
Más información AQUÍ