Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Fede Pazos


Fecha

#14Días14Artistas

Fede Pazos

#14Días14Artistas es la propuesta de ilustradores, historietistas y profesionales del humor gráfico argentino, que nos dan su visión sobre la peculiar situación que estamos viviendo.
El humor, los sentimientos, la crítica y quizás lo delirante se dan cita en este encuentro diario aquí y en las redes sociales del CCEBA (Instagram, Facebook y Twitter).

#14días14artistas, una iniciativa promovida por la Consejería Cultual de España en Nueva York y la Red de Centros Culturales (AECID).

 


 

Federico Pazos nació en 1980 en Buenos Aires, Argentina. Ilustrador y autor de cómics, comenzó publicando su trabajo en fanzines colectivos como Grotowski, Bodhisattva! y Bebop Junkie, como en los unipersonales Café Pazés e ¡Inconsciente!. Trabaja desde entonces como ilustrador para diversos medios y publicaciones. Entre sus obras destacan La ciudad de los puentes obsoletos, su primera novela gráfica, editada en 2011 por Editorial Común; su adaptación de Hansel y Gretel para el libro En el bosque, de Editorial Común en 2015; y su participación en DisTinta: nueva historieta argentina, de Editorial Sudamericana en 2017. Durante algunos años publicó mensualmente la tira Chicocaraperro en la revista Inrockuptibles. En 2013 recibió la beca Maec-Aecid para comenzar a trabajar en La resaca en la Real Academia de España en Roma. Este trabajo ha sido publicado por las editoriales Hotel de las Ideas y Loco Rabia en 2019.

http://www.fedepazos.com.ar/
http://fedepazos.blogspot.com/
Facebook
Instagram