Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural


Fecha

Cierre: 16/06/2020

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

La UNESCO recibe propuestas de proyectos para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) hasta el 16 de junio de 2020. El FIDC financia iniciativas que estimulan las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo.

El Fondo es reconocido por los profesionales de la cultura de todo el mundo por financiar proyectos innovadores y dinámicos. En los últimos 10 años, el FIDC ha invertido más de 8 millones de dólares en 114 proyectos en 58 países en desarrollo.

Los desafíos del desarrollo sostenible están en el corazón del Fondo. Los sectores creativos tienen un inmenso potencial para contribuir a la construcción de sociedades sostenibles y prósperas, tanto económica como culturalmente. Desde llevar el cine a las comunidades rurales del Senegal hasta fortalecer la producción musical en Tayikistán, el Fondo invierte en la creatividad, y la creatividad transforma las sociedades.

La UNESCO invita a las autoridades/instituciones públicas y a las ONG de los países elegibles, así como a las ONG internacionales, a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y al cambio estructural mediante:

  • la introducción y/o elaboración de políticas y estrategias que tengan un impacto directo en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes, servicios y actividades culturales;
  • el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.

El FIDC es un fondo de múltiples donantes creado por la Convención de la UNESCO sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (2005). El Fondo contribuye a una visión de un mundo donde la creatividad se celebra plenamente y se remunera equitativamente.

Más información AQUÍ.

Marzo 2024

Relacionados