Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Marcos Vergara


Fecha

#14Días14Artistas

Marcos Vergara

#14Días14Artistas es la propuesta de ilustradores, historietistas y profesionales del humor gráfico argentino, que nos dan su visión sobre la peculiar situación que estamos viviendo.
El humor, los sentimientos, la crítica y quizás lo delirante se dan cita en este encuentro diario aquí y en las redes sociales del CCEBA (Instagram, Facebook y Twitter).

#14días14artistas, una iniciativa promovida por la Consejería Cultual de España en Nueva York y la Red de Centros Culturales (AECID).


Marcos Vergara
Bibliotecario de día, ilustrador e historietista de noche.
Oriundo de San Nicolás, fundó en 1990 el grupo Aquelarre junto a sus colegas Federico Baert y Caio Di Lorenzo y representando a Banda Dibujada en su zona mediante el proyecto “La historieta a la escuela”. Junto al guionista Alejandro Farías, fundó en 2007 el sello Loco Rabia (www.locorabia.com.ar).
Ha ilustrado historietas y novelas gráficas junto a grandes guionistas como Rodolfo Santullo (Cena con Amigos, 2009; Animales, 2018; entre otros), Alejandro Farías (El Amateur, 2013; Don Juan Tenorio, 2018; entre otros) o Julián Gorodischer (Camino a Auschwitz, 2015) entre muchas otras que se publicaron en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y España.