Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Mariana Ruiz Johnson


Fecha

#14Días14Artistas

Mariana Ruiz Johnson

#14Días14Artistas es la propuesta de ilustradores, historietistas y profesionales del humor gráfico argentino, que nos dan su visión sobre la peculiar situación que estamos viviendo.
El humor, los sentimientos, la crítica y quizás lo delirante se dan cita en este encuentro diario aquí y en las redes sociales del CCEBA (InstagramFacebook y Twitter).

#14días14artistas, una iniciativa promovida por la Consejería Cultual de España en Nueva York y la Red de Centros Culturales (AECID).


Mariana Ruiz Johnson, ilustradora y autora argentina.

Sus mayores intereses son el poder narrativo de la imagen, los personajes antropomorfos, el uso del color como elemento compositivo, las escenas nocturnas, la infancia, la fuerza de la naturaleza, el humor y la magia. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro “Mamá”, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora del concurso internacional de libros silenciosos Silent Book Contest con el libro “Mientras tú duermes”.