Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

pantano y fábula


pantano y fábula

pantano y fábula es una publicación impulsada por el Centro Cultural España Córdoba y este primer número fue realizado en conjunto con la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo en Argentina: Centro Cultural Parque de España Rosario y Centro Cultural España Buenos Aires. Además colabora en esta edición el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Paraguay).

pantano y fábula aspira a ser una reunión de voces y miradas que surquen ese espacio híbrido entre literatura y periodismo. Creemos que ese cruce es vital y que, así como enriquece a ambos campos, hace que aparezcan las zonas sin nombre, desde donde emergen nuevas conexiones y la imaginación se expande.Si fuera un accidente del terreno, esta publicación sería una zona blanda, incierta, en la que es necesario, cada vez que se transita, descubrir la manera de hacerlo. Cada persona tendrá su propia forma de cruzar, reparará en detalles y peligros diferentes, ensayará una aproximación particular. Cada persona puede así contar su propia historia del cruce, su mirada, su experiencia. Eso es pantano y fábula. Una reunión de voces singulares que, en el borde incierto entre el periodismo y la literatura, construye un relato sobre algo común.

En este caso, el río.

En las páginas que siguen, hay ríos de llanura, marrones, salvajes; desbordados y crueles, desparramados en bañados, que parece que van pero que vienen; amenazados, escuálidos, en medio de la urbe; torrentosos, cristalinos, saltando entre las piedras, hechos bruma. Diez autores y un artista recrean acá su río personal.

Descarga aquí el río