Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Pipo Lernoud y Cristóbal Repetto

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

Pipo Lernoud y Cristóbal Repetto

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA – 30 de agosto 2011
Pipo Lernoud y Cristóbal Repetto
Coordina el ciclo: Martín Pérez

 

“El último martes de cada mes, un músico elige a un poeta con el que compartir la velada. Ambos de trayectoria reconocida, la unión se pretende en cambio inédita. La popularidad propia de la música urbana, así como la poesía que ésta encierra, es la clave del ciclo: es por esto que el músico elige al poeta. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos. El evento tiene la forma de un recital acústico que incluye una lectura de poesía. Estas dos disciplinas que tal vez se rocen, pero que generalmente terminan transitando caminos diferentes, se unen aquí en igualdad de condiciones, propiciando un cruce entre palabras y música. Además, cada artista introduce al público de uno la figura del otro. Se pretende que durante el evento resultante, tanto el músico como el poeta recorran lo más relevante de sus trabajos, pero también que el cruce produzca algo nuevo para el disfrute de los presentes.

PIPO LERNOUD (Buenos Aires, 1947) fue uno de los protagonistas del nacimiento del rock nacional, componiendo canciones con Moris, Tanguito y Miguel Abuelo. Como periodista, cofundó y dirigió las revistas Expreso Imaginario (1975), Canta Rock (1984) y La Mano (2003). Desde 1963 se dedica paralelamente a la agricultura ecológica, organizando eventos internacionales y publicando trabajos. Publicó los libros Experiencias de cultivo ecológico en Argentina (1991), Tanguito y la Cueva (1993) y Sin tiempo, sin memoria (2006), una antología de sus poemas.

CRISTÓBAL REPETTO (Maipú, 1979) es dueño de un particular canto que, lejos del lugar común, va más allá de la edad y los géneros. Participó del colectivo argentino-uruguayo Bajofondo y para su álbum debut, Cristóbal Repetto (2004), construyó un sentido repertorio de tangos y canciones criollas, metiéndose en la piel de historias que tienen como hilo conductor el peso del desarraigo y la nostalgia, rescatando el valor atemporal del género. Desde entonces, ha brindado conciertos en escenarios como el Teatro Olympia de París, Royal Festival Hall de Londres y Lincoln Center de Nueva York.

MARTÍN PÉREZ (Buenos Aires, 1967) es sub editor de Radar, el suplemento cultural del diario Página/12 y conduce el programa de radio Música Cretina. Es periodista especializado en cultura popular y masiva desde hace dos décadas y fue uno de los fundadores tanto de la revista La Mano como de FM La Tribu. Sus artículos forman parte de los libros colectivos Los Redondos (1992), Las mejores entrevistas de Rolling Stone (2006), y Cine argentino 99/08 (2008).”