CCEBA recomienda

Una fuga de agua

CCEBA recomienda la ópera prima, con dramaturgia y dirección de Gonzalo de Otaola (Gota)

Estreno: 7 de julio 2017
Funciones: viernes – 20h
Espacio Callejón, Humahuaca 3759

Una Fuga de Agua es una comedia dramática donde los vínculos familiares entre cuatro hermanos que hace años no se tratan, parecen no haber mutado a pesar del paso del tiempo. Un reencuentro a causa de una situación formal, dispara todo tipo de recuerdos y evocaciones que, llevadas a escena, provocan en el espectador una multiplicidad de sentidos y sensaciones que lo atrapa de principio a fin.

Un espectáculo sin conflicto aparente, que puede llevarlos de la risa al llanto en un instante sin razón alguna, como sucede en las mejores familias. Una propuesta distinta sobre temas conocidos. Una familia particular, similar a tantas otras, una obra que permite generar empatía y emocionar por su singularidad, aunque su factibilidad es lo que la hace tan aterradora y adorable a la vez.

Sinopsis. “El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares” Tennessee Williams
La compra de la casa familiar por parte de uno de ellos, es lo que obliga a reencontrarse a cuatro hermanos después de haberse distanciado en tiempo y espacio. Pero esta cuestión formal es probablemente en lo único que están de acuerdo. El peso del pasado fluye a lo largo de esta noche, cuestionando los recuerdos, y restableciendo los vínculos que no pueden evitar revancha. Pero algo les une, aunque no sea más que la tenue opresión que los fue expulsando, de una manera u otra, de este particular universo familiar.

 

 

Elenco: Silvina Katz, Caro Pfaffenbauer, Mara Guerra, Luli Torn y Jorge Gentile.
Escenografía: Esteban Siderakis / Vestuario: Jam Monti / Diseño de Luces: Sebastián Francia / Fotografía y gráfica: Daniela Pantané / Asesor Coreográfico: Diego Jaraz / Asistente de dirección: Rocío Literas / Supervisión Dramatúrgica: Javier Daulte / Producción General: Casa de Fieras. Dramaturgia y Dirección: Gonzalo de Otaola (Gota)
+info